Compartir en
Sobre el autor
El Colaborador
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
PrincipalPrincipales 1 El Colaborador 13/10/2026

Con consignas como “No hay gasas ni alcohol, pero sí corrupción” y “Pueblo, escucha, esta es tu lucha”, trabajadores activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron este martes una marcha en la Ciudad de México para exigir mejores condiciones laborales y denunciar el desabasto de insumos médicos.
La movilización comenzó frente al Centro Médico Nacional Siglo XXI y avanzó por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, donde se prevé que concluya.
Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentran un aumento salarial justo, mejores condiciones de trabajo, un retiro digno y la restitución de Rafael Olivos Hernández como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Durante la protesta, empleados de distintos hospitales denunciaron la escasez de materiales básicos y señalaron que desde hace años reciben insumos de mala calidad. También reportaron la falta de ropa de cama y medicamentos, una situación que, aseguran, ha llevado a solicitar a los derechohabientes que compren por su cuenta fármacos que no están disponibles en las unidades médicas.
Hasta el momento del reporte, la movilización avanzaba de manera pacífica y no se habían informado incidentes.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.




CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario