Cuidados básicos para una piel saludable

Cuidados básicos para una piel saludable

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y un reflejo de nuestro estado general de salud ¿Sabías que es posible mantenerla saludable aun estando en casa? Aquí te compartimos algunas recomendaciones de los expertos en la materia.

  • Dormir bien. El descanso inadecuado provoca que el cuerpo libere cortisol (la hormona del estrés), causando inflamación de la piel que suele manifestarse en acné o psoriasis.
  • Mantenerse activo es vital. Cuando haces ejercicio quemas cortisona y además de mantener la piel limpia, podrás reducir tus niveles de estrés o ansiedad.
  • Tomar vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y prevenir la osteoporosis. Para nutrir a tu cuerpo con esta vitamina puedes tomar un baño de sol o consumir alimentos como huevo, hongos, queso y pescados grasos.
  • Humedecer el ambiente ayuda a evitar la resequedad de la piel, un humidificador en casa puede ser útil para este fin en caso de percibir un ambiente seco.
  • De igual forma es importante bajar la temperatura del agua al bañarse, ya que, si es muy caliente, puede igualmente resecar la piel.
  • Lavarse la cara a diario es bueno siempre que no lo hagas más de dos veces al día, ya que debes dejar que tu piel aproveche los aceites que naturalmente produce. También debes evitar usar mascarillas exfoliantes en exceso, ya que eso puede dañar tu pH. 
  • El cuidado de tus manos va más allá de la higiene que implica lavarlas constantemente. Procura usar guantes para las tareas del hogar y mantenlas hidratadas con cremas o humectantes.
  • El cuero cabelludo puedes cuidarlo con ayuda del aceite de oliva, solo necesitas aplicar unas cuantas gotas y dejarlas actuar toda la noche, con ello eliminarás la resequedad de la piel.

Si presentas molestias o tu piel requiere cuidados especiales ante una alergia o algún otro padecimiento, Doctoraliate recomienda consultar a un dermatólogo. Mediante esta plataforma, que es líder en conectar a profesionales de la salud con pacientes, encontrarás alrededor de más de 2 mil especialistas en el cuidado de la piel, a quienes puedes preguntar tus dudas e incluso recibir una consulta virtual.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.