¿Cómo viajan las mujeres mexicanas?

El próximo ocho de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer” que conmemora la lucha por su participación dentro de la sociedad, institucionalizado por la ONU en 1975. En los últimos días el tema de la lucha por la igualdad de género ha sido un tema de gran relevancia, sobre todo en nuestro país.

La mujer cada vez está teniendo mayor presencia en diversos ámbitos, sobre todo en el área de turismo. La data de Almundo la agencia multicanal que está cambiando la experiencia de viajes en México, ha revelado que las mujeres generan el 58% de las reservaciones para viajar en lo que va del 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia multicanal, durante marzo se incrementa en un 8% las reservaciones hechas por mujeres; y durante el primer trimestre del 2020 han aumentado un 22% en comparación con el mismo periodo del 2019. Asimismo, se informó que el 37% realiza reservaciones para viajes en solitario, 41% viajan con pareja, y el 22% con familia o amigos. Los destinos que tienen mayor número de reservas, hechas por mujeres, son: Montreal, Madrid, Cancún, La Habana y Bogotá, en cuanto a solo búsquedas despuntan Miami, Nueva York, Buenos Aires, Madrid y La Habana.

“En Almundo estamos comprometidos con las viajeras. Para nosotros es muy importante poder ser ese aliado que buscan para armar toda una experiencia de viaje única. Trabajamos con diversos proveedores que nos permiten ofrecer servicios diferenciales de acuerdo con sus necesidades para tener ese viaje ideal, ya sea por trabajo, vacaciones, etc.”, afirmó Diego Gayo, Gerente de E-Commerce y producto para Almundo México.

Si estás pensando en darte una escapada, Almundo tiene Promocode descuento: PAL500 = 500 pesos de descuento para paquetes, para compras mínimas de $7,000 o PAL1000 = 1,000 pesos de descuento para paquetes, para compras mínimas de 12,000. Para más información visita www.almundo.com

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.