¿Cómo emprender con menos de 10 mil pesos?, expertos recomiendan

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), se sabe que en el país existen más de cuatro millones de negocios de este tipo. Las micro representan el 97% de la participación y las otra casi el 3%[1]. De hecho, la misma fuente señala que nueve de cada 10 negocios del país son pequeñas y medianas empresas.

Si bien son cifras que denotan crecimiento, el tema de emprender resulta complejo. Hay muchos mitos que rodean a esta práctica. Algunos son: que se necesita mucho dinero, que te vuelves millonario de la noche a la mañana, que serás tu propio jefe o incluso que habrá más tiempo libre; sin embargo, varía mucho el tema y por ello hay que estar informados sobre el tema, interviene Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Como bien lo menciona el directivo, hay que desmentir esos mitos y otras telarañas mentales que solo nos frenan. Por ejemplo, la inversión para comenzar con un negocio propio, puede ser menor a los $10 mil pesos.

A veces emprender requiere de un pequeño impulso económico y es ahí donde las herramientas financieras, como la que ofrece Credifiel, pueden ser de gran ayuda para conseguir ese equilibrio financiero que nuestras carteras necesitan, añade Teytud.

Por otro lado, aunque seamos nuestros propios jefes, debemos aportar más tiempo y dedicación para obtener resultados; también, hay que dejar en claro que en un principio debemos mantener nuestros empleos actuales y tener esta oportunidad para generar ingresos extras, además de que un empleo fijo puede ser la forma de acceder a un financiamiento.

Te brindamos algunas ideas con las que puedes iniciar un negocio sin desfalcar a tu bolsillo:
1.Franquicias de bajo costo. Este tipo de negocios representan una buena área de oportunidad para iniciar un negocio familiar y la ventaja es que la mayoría de estas ya vienen con estudios de mercados y las instrucciones para que sean un éxito.
2.Ventas por catálogo. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas, este negocio sigue siendo uno de los más redituables, ya que casi tres millones de personas se dedican a esto y entre el 40 y 50% comercializa productos de dos o más empresas[2]. En esta opción puedes capitalizarte con un crédito que además puedes pagar vía nómina.
3.Reparaciones del hogar. Los oficios que están relacionados al hogar son necesarios en todo momento, aunque sí necesitas experiencia previa, puedes echar mano de tus habilidades y comenzar a ganar dinero por ello.
4.Tutor. La “nueva realidad” ha implicado que muchos estudiantes tomen clase en línea y puede que surjan dudas, por lo que es un buen nicho donde tu experitise puede ayudar a otros, mientras eso representa un ingreso extra para ti.
5.Gestión de diseño web. Aunado a las nuevas formas de trabajo que experimentamos, aquellas personas que tengan las habilidades de realizar este tipo de trabajo web, son muy bien remuneradas y no hay necesidad de salir de casa, ya que puede realizarse vía remota, lo cual las empresas agradecen.

No hay edad para iniciarse como emprendedor y Credifiel refrenda su compromiso con los mexicanos para que cumplan sus metas a corto, mediano y largo plazo.
152 Views
Scroll to top
Close
Browse Tags