Claves para proteger tu negocio contra cualquier amenaza cibernética en el Cyber Monday

Los crímenes cibernéticos son cada vez más complejos, altamente innovadores y muy nocivos para toda persona u organización. Sin embargo, en temporadas altas de ventas como lo son Black Friday y Cyber Monday, estos actos se vuelven aún más peligrosos, ya que pueden poner en riesgo la información y dinero de cualquiera que haga una transacción en línea.
 

En México esto es un riesgo latente ya que las ventas en e-commerce han repuntado notablemente. De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), durante la reciente edición de El Buen Fin se registraron ventas por más de 120 mil millones de pesos, de las cuales, el 16% se hicieron en tiendas digitales.

Por este motivo, Sophos -el líder mundial en seguridad cibernética de última generación- te dice cuáles son las claves para que los negocios protejan sus transacciones durante las próximas ventas de Black Friday, Cyber Monday y fin de año. 

¿Qué puede atacarme?

Para combatir de manera eficaz cualquier amenaza virtual, es importante conocer cuáles existen y su alcance. Te enlistamos las más comunes:

  • Phishing o suplantación de identidad. Este consiste en hacerse pasar por una fuente confiable e invitar a abrir correos o descargar archivos. Los trabajadores de un negocio pueden caer en esta trampa e instalar software malicioso en la empresa, lo cual le da acceso a los hackers a información confidencial. 
  • Malware. Es un software malicioso que funciona insertando archivos en las páginas de las empresas. Los hackers usan este método para robar datos corporativos confidenciales.
  • Ransomware. Este es un tipo de amenaza impide acceder a sus dispositivos y datos corporativos, mostrando un mensaje en sus sistemas que exige un pago para recuperarlos.
  • Ataque DDoS. Este ataque busca “tirar” un sitio web llenando los servidores con solicitudes. La sobrecarga en los servidores los ralentiza o los desconecta temporalmente, evitando que los clientes accedan a su sitio web y hagan transacciones.

¿Qué protección necesito?

Los comercios electrónicos deben tomar las medidas necesarias para cuidarse contra amenazas de ciberseguridad en función del tipo de información que manejan y cuántas personas tienen acceso a la misma. Una guía para protegerse de forma eficaz frente a la temporada alta de ventas, se encuentra en los siguientes pasos: 

  1. Contratar un servicio de web hosting seguro, estable y con certificado SSL, el cual integra un protocolo de seguridad capaz de transmitir datos de manera segura. De esta forma, solamente el usuario y servidor web tendrá acceso real a la información.
  2. Capacitar al personal para evitar cualquier tipo de amenaza. Un curso sobre seguridad informática y estafas online será de gran utilidad para evitar dolores de cabeza innecesarios.
  3. Contratar un servicio o software de seguridad de calidad como el que ofrece Sophos. Esto garantizará la protección de las operaciones y que la información, tanto de las empresa, como de sus clientes, se encuentra en un sitio seguro y lejos de las manos de los hackers.

Cabe destacar que los ataques cibernéticos y la ciberseguridad evolucionan rápidamente, por lo que es indispensable hacer pruebas de manera constante sin importar si es temporada bajo o alta, ya que estos análisis, darán una certeza de que tu comercio electrónico se encuentran al día. 


Si quieres conocer más sobre cómo proteger tu empresa y la valiosa información de tus clientes, visita https://www.sophos.com/es-es.aspx y conoce más sobre ciberseguridad de última generación.

Etiquetado: