Un bebé llegó al mundo la noche del pasado jueves en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), mientras su madre fue auxiliada por policías para parir.
Las instalaciones del Metro capitalino son sede recurrente de todo tipo de situaciones que van desde retrasos y aglomeraciones en el servicio hasta eventos tan importantes en la vida de cualquier humano como lo es el nacimiento.
Este pequeño protagonizó el primer alumbramiento del 2023 en una estación del sistema de transporte, quién nació la noche del 23 de febrero luego de que su madre de 32 años pidiera ayuda a los oficiales en la Línea A, que va de las terminales Pantitlán a La Paz.
Policías Auxiliares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, trasladaron a la mujer que presentaba fuertes contracciones y sangrado al cubículo del jefe de estación en donde personal de Seguridad Industrial e Higiene la asistió en la labor de parto, mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
La mujer de 37 semanas de gestación terminó dando a luz a un niño antes de que la unidad médica llegara a la estación, sin embargo, el recién nacido se reportó en buen estado de salud.
Posteriormente el grupo de paramédicos arribó al lugar para estabilizar a la madre y al bebé, y trasladarlos a un un hospital para continuar con las atenciones necesarias.
El año pasado el Gobierno de la CDMX registró tres nacimientos en el Metro, en las estaciones de Taxqueña de la Línea 2, La Villa de la Línea 6 y el Rosario, terminal de las Líneas 6 y 7.
Sin embargo en el 2019 se superó el numero de alumbramientos en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo, pues fueron cinco bebés los que llegaron al mundo ese año, de acuerdo con las autoridades capitalinas, todos sanos y salvos.