Carriolas “de empuje” ideales para infancias con dificultades neurológicas y posturales

Se estima que a nivel mundial más de 30 millones de personas requieren dispositivos protésicos y ortopédicos que les ayuden a mejorar su movilidad.1 “Las prótesis son dispositivos fabricados con diversos materiales como plástico, aluminio, titanio y resinas;su función es reemplazar ya sea parcial o totalmente una extremidad amputada, como el brazo, mano, dedos, pies, piernas e incluso rodillas y cadera”, explica el ortesista y protesista, René Govea Hernández, egresado del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y director para México de Ottobock Academy.

En México, de acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2023, la población de 5 años de edad y más, que vive con discapacidad en territorio nacional es de 8.8 millones: 46.5 % hombres y 53.5 % mujeres.2 Sin embargo, no se tienen estadísticas de cuántos  mexicanos menores de 5 años viven con discapacidad, especialmente motriz. Al respecto, caminar, así como subir y bajar usando las propias piernas es la segunda actividad más frecuente que reporta la población mexicana como discapacidad, con 40.3% de los casos.

En el caso de las infancias, las necesidades y requisitos de los niños con discapacidad motriz cambian constantemente, por lo que sus dispositivos de movilidad –como las carriolas de empuje– deben crecer con ellos, además de ser adaptables a necesidades específicas.

Al respecto, Ottobock cuenta con carriolas de empuje, como Kimba que ofrece apoyo diario para garantizar la máxima movilidad con alta seguridad.

Kimba “fue desarrollada y probada en colaboración con médicos, terapeutas y usuarios, la gama de productos incluye cinco bases de movilidad con carcasa de asiento y una unidad de asiento que mejora la postura”, puntualiza el experto en prótesis Govea Hernández.

Día Internacional de las Personas con Extremidades Diferentes

La Cámara de Diputados en México aprobó el 12 de abril como “Día de las Personas con Extremidades Diferentes”, a fin de concientizar, valorizar y solidarizarse con quienes se encuentran en condición de discapacidad.

En las infancias existen diversos orígenes que conducen a la discapacidad motriz, entre las que se encuentran
las causas prenatales como: infecciones de la madre durante el embarazo, así como tabaquismo, alcoholismo y uso de otras drogas durante la gestación y desnutrición severa. Entre las causas perinatales más comunes están dificultades o daños contundentes en el momento del parto como la falta de oxígeno prolongada. Y cuando el bebé ya nació ocurren las causas postnatales como: accidentes o lesiones craneoencefálicas, lesiones medulares, infecciones cerebrales graves, así como padecimientos neurológicos como accidentes cerebrovasculares.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation