El alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, Adán Galdino Silva Valeriano, fue atacado a tiros de arma de fuego mientras se encontraba en una fiesta de XV años en la comunidad de Cuacnopalan.
El hecho de violento ocurrió en la madrugada del domingo 14 de julio cuando sujetos armados irrumpieron en el salón de eventos y sin mediar palabra, abrieron fuego contra el alcalde y otros funcionarios públicos presentes, incluyendo al director y subdirector de Seguridad Pública y el director de Agricultura.
Por medio de un comunicado, el Gobierno Municipal de Palmar de Bravo confirmó que el subdirector de Seguridad, Genaro Reyes Silva, resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital en estado crítico.
Por su parte, el alcalde Galdino Silva Valeriano sufrió nueve lesiones por perdigones, pero se reporta en buen estado de salud.
“Les pedimos de forma muy respetuosa no caer en especulaciones, para evitar información falsa al respecto ya que el Presidente Municipal y su equipo de trabajo fueron agredidos, jamás ni en ningún momento de este lamentable hecho hubo ningún tipo de intercambio de disparos”, destacó el Gobierno de Palmar de Bravo.
Tras el ataque, los agresores lograron escapar y en el lugar se encontraron al menos seis casquillos percutidos. Hasta el momento no se reportan detenidos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento incidente en contra de Adán Galdino Silva Valeriano, alcalde de Palmar de Bravo, Puebla.