Agencia Figallo celebra onceavo aniversario con nueva imagen


¡Crear o morir! Atinado título de la obra escrita por Andrés Oppenheimer, en la que advierte la importancia de reinventarse cada día, a fin de no quedarse en el camino. Pues llevar a flote una empresa por más de 10 años no supone el éxito rotundo.

Hoy, 8 de cada 10 empresas mexicanas se quedan en el intento durante los dos primeros años de vida, según datos del Inegi. A sabiendas de ello, y a propósito de su onceavo aniversario, la agencia Figallo decidió renovarse, cambiar su estructura interna y su logo.

La evolución que experimenta la compañía radica en tres puntos esenciales: las necesidades y mayor demanda de los clientes, la competencia en el mercado, y la búsqueda por crear un espacio sano y de integración entre los equipos de trabajo, a fin de construir un lugar ameno para cada miembro que forma parte de la agencia. 

“Once años se dicen fácil, pero la volatilidad del mercado, los cambios internos del país y el mismo día a día te exige renovación para alcanzar una adaptación. Por ello, es que decidimos estrenar branding como reflejo de la evolución de negocio y concepto”, comenta Vieri Figallo, CEO de Figallo.

Dicha transformación empezó a gestarse desde hace medio año, tras reconocer que los procesos estaban dejando de ser óptimos y requerían una filosofía y presentación empresarial distinta; más madura, fluida y sensible.

La aventura del cambio inició con la contratación de un consultor externo que se dio a la tarea de identificar los puntos fuertes y a mejorar dentro de la empresa, desde ergonomía, actividades grupales, hasta la forma de operar en dirección horizontal y de organizarse unas áreas con otras.

Asimismo, Figallo decidió vestirse de morado. Su nuevo logo incluye formas más orgánicas que representan el carácter multifacético y la unión de las diferentes áreas. “Elegimos morado porque es el color de la mutación y el cambio, y porque representa tranquilidad, creatividad, pero también conjuga el rojo de la pasión y el azul de la negociación. Para nosotros este logo es incluyente, sabio y noble a la vez”, explica Braulio Hernández, Head of Art de Figallo.

La nueva imagen ya puede verse en las redes sociales de la agencia. El ADN se basa en equipos multifuncionales que piensan y crean en conjunto, no por departamento. De esta forma las ideas vienen de todas las áreas; todos aportan su perspectiva tanto profesional y personal.

“Es la forma en que sostenemos una cultura que constantemente desafía las expectativas”, concluye Figallo.

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