Presentan el Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama

El Gobierno de México presentó el Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum de este martes.

David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, compartió los detalles del programa, cuyo objetivo es crear conciencia, ya que es la primera causa de muerte en mujeres, mencionó el funcionario.

¿En qué consiste el Modelo de Atención Universal de Cáncer de Mama?

El modelo contempla cinco estrategias:

Promoción: que consiste en campañas educativas hacia la población general, fundamentalmente a las mujeres
Prevención de factores de riesgo: los más importantes son obesidad, sedentarismo, consumo de alcohol y tabaquismo
Detección oportuna: autoexploración mamaria a partir de los 20 años, Mastografía bianual a mujeres de 40 años
Diagnóstico: toma de biopsia, en caso de detectar alguna lesión
Tratamiento: que puede ser cirugía, quimioterapia o radioterapia

Aumentarán número de mastógrafos

Actualmente, las autoridades cuentan con 656 mastógrafos en 640 hospitales para atender el cáncer de mama.
Kershenobich Stalnikowitz informó que es necesario incrementar este recurso para poder atender a la población en riesgo.

Como parte de las acciones del modelo, se adquirirán mil mastógrafos nuevos y mil ultrasonidos nuevos que estarán en centros dedicados especialmente a la detección.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información