Ciudad de MéxicoDigitalFinanzas 3 CyberMéxico 20/08/2025
En un contexto de fuerte competencia y creciente digitalización del turista internacional, adoptar soluciones como PayPal Pay Later deja de ser un diferenciador y se convierte en una necesidad para mantenerse competitivo. El implementar este formato de pago ayuda a incrementar las ventas, mejorar la conversión, el valor promedio del ticket y aumentar la satisfacción del cliente
México es uno de los destinos turísticos más populares, en marzo de 2025 recibió más de 8 millones de visitantes internacionales, un incremento del 10.1% vs. el mismo mes del año anterior, según el INEGI1. Este flujo creciente de viajeros con alto poder adquisitivo convierte a México en un destino altamente atractivo a nivel global.
Para fomentar la industria hotelera, PayPal ofrece un modelo innovador de pagos, Buy Now, Pay Later (BNPL por sus siglas en inglés, Compra ahora y Paga después, en español). Este modelo emerge como aliado estratégico, permitiendo a los turistas comprar el viaje, dividiendo el costo de servicios como hospedaje o actividades recreativas, reduciendo fricciones y mejorando la experiencia.
La solución PayPal Pay Later permite a las empresas ofrecer financiamiento flexible a clientes internacionales sin implementar una infraestructura crediticia compleja. Los consumidores pueden pagar hoteles o experiencias vacacionales en pagos fijos —sin intereses (Pay in 4) o con interés predecible (Pay Monthly)— sin necesidad de una línea de crédito tradicional.
«El turismo internacional es una de las fuerzas económicas más relevantes para México. Por ello, ofrecerle a este segmento de viajeros herramientas de pago flexibles para tener una mayor libertad financiera y disfrutar de su viaje, puede hacer la diferencia para los comercios turísticos mexicanos», afirmó Bea.
Beneficios de activar PayPal Pay Later:
Para implementarlo, los negocios solo necesitan una cuenta PayPal Business activa en México y tener integrada la solución de PayPal Checkout. El botón de Pay Later se muestra automáticamente a consumidores elegibles, según país, divisa y perfil de compra. No se requiere infraestructura adicional ni flujos propios de crédito, facilitando su adopción para las PyMEs. Esta solución simplifica el proceso y permite acceder a una red global de compradores digitales.
Fuentes:
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖