Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este jueves 25 de junio de 2026, el envío de un primer contingente de rescatistas y personal sanitario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para apoyar a Venezuela, luego de los terremotos que sacudieron al país sudamericano.

En el marco de su conferencia mañanera, la mandataria expresó la solidaridad del pueblo mexicano con el venezolano y confirmó que el equipo especializado partirá este mismo día para incorporarse a las labores de búsqueda, rescate y atención médica en las zonas más afectadas.

Sheinbaum subrayó que México mantendrá su disposición de colaborar con los pueblos que enfrenten situaciones de emergencia y aseguró que en las próximas horas se determinará si es necesario ampliar el contingente enviado para reforzar las tareas de rescate y atención a la población afectada.

Bajo esta premisa, cabe mencionar que el país cuenta con equipos reconocidos a nivel internacional por su experiencia en rescates en estructuras colapsadas, una capacidad que ha sido puesta a prueba en múltiples emergencias nacionales e internacionales, desde terremotos hasta desastres naturales de gran magnitud.

Para esta misión, la Defensa enviará un contingente de 250 elementos militares. Además de los efectivos, la misión incluye: 5 binomios caninos, 4 aeronaves, 1 dron, equipo de búsqueda, rescate y material de curación.

CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas

Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Ir Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

El siguiente plugin se activó correctamente

Unfollow Cancelar

Cancelar

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Volver Confirme la información