3 de cada 4 CIO dicen que la complejidad de la nube empresarial hace que el rendimiento de TI sea extremadamente difícil de administrar


La compañía de inteligencia de software, Dynatrace, anunció los resultados de una encuesta global independiente realizada a 800 CIO, misma que revela que la transformación digital, la migración a la nube empresarial y las crecientes demandas de los clientes están creando un aumento en la complejidad de TI y los costos asociados a su administración. Los líderes tecnológicos de todo el mundo están preocupados por el efecto que esto tiene en el rendimiento de sus departamentos de TI y, en última instancia, en su negocio. Descarga aquí el informe global de 2019, Principales desafíos para los CIO en un mundo híbrido y multinube impulsado por el software.

Las respuestas capturadas en la investigación de 2019 indican que la pérdida de ingresos (49%) y el daño a la reputación (52%) se encuentran entre las principales preocupaciones a medida que las empresas se transforman en compañías de software y se trasladan a la nube. Y, mientras que los CIO luchan para evitar que estas preocupaciones se hagan realidad, los equipos de TI ahora pasan el 33% de su tiempo lidiando con problemas de rendimiento digital, lo que cuesta a las empresas un promedio de $ 3.3 millones de dólares anuales, en comparación de los $ 2.5 millones de dólares de 2018, un aumento del 34%. Para combatir esto, el 88% de los CIO dicen que la IA será fundamental para que los departamentos de TI logren dominar la creciente complejidad.

Los resultados del informe global de 2019 incluyen:

El software está transformando todos los negocios

Toda empresa, en cada industria, se está transformando en un negocio de software. La forma en que las empresas interactúan con sus clientes impulsada por las aplicaciones y los entornos híbridos de multinube, aseguran experiencias de calidad y optimizan los ingresos. El éxito o el fracaso se fundamenta en el software que respalda estos esfuerzos. La presión porque este esquema funcione de forma correcta tiene repercusiones para los profesionales de TI.

  • El 44% de los CIO temen que el no tener los recursos necesarios para administrar el rendimiento de TI, se convierta en una amenaza directa para la existencia de su negocio.
  • A medida que la complejidad continúa creciendo, el 74% de los CIO dicen que pronto será extremadamente difícil administrar el rendimiento de manera eficiente.

Las estrategias empresariales «Cloud-first» aumentan la complejidad

La transformación empresarial respalda esta revolución del software, permitiendo a las empresas innovar ágilmente y satisfacer las necesidades de los clientes. La nube empresarial es dinámica, híbrida, multinube y web-scale, y contiene cientos de tecnologías, millones de líneas de código y miles de millones de dependencias. Sin embargo, esta transformación no se trata simplemente de llevar aplicaciones a la nube, sino que busca promover un cambio fundamental en la forma en la que se construyen, implementan y operan las aplicaciones.

  • La mayoría de los CIO ya están utilizando o planean implementar en los próximos 12 meses, microservicios (88%), contenedores (86%), serverless computing (85%), PaaS (89%), SaaS (94%), IaaS (91%) y nube privada (95%).
  • La transacción promedio de aplicaciones móviles o web cruza 37 sistemas o componentes tecnológicos diferentes. Esto aumenta de forma automática la complejidad de TI, también compromete la capacidad de las organizaciones para administrar el rendimiento.

La era del cliente aumenta la presión para ofrecer grandes experiencias

Estamos en la era del cliente, en la que el servicio de alta calidad es primordial debido a la facilidad con la que los clientes probarán ofertas competitivas y compartirán sus experiencias al instante a través de las redes sociales.

La investigación pone énfasis en las dificultades que las empresas enfrentan para combatir la complejidad de TI que amenaza la experiencia del cliente, y los CIO revelan:

  • En promedio, en los últimos 12 meses, las organizaciones han sufrido seis interrupciones de TI y a partir de ellas las experiencias de los usuarios, los ingresos del negocio o las operaciones se vieron afectadas.

Los equipos de TI llevan toda la carga

La transformación digital, la migración a la nube empresarial y las crecientes demandas de los clientes presionan colectivamente a los equipos de TI, pues en ellos se concentra la carga, especialmente en lo que respecta al rendimiento. Al revelar el alcance de este dilema, los hallazgos clave de la investigación también muestran que:

«A medida de que la complejidad sobrepasa las capacidades de los equipos de TI, la estrategia de asignar más recursos para resolver el problema ya no funciona»

Bernd Greifeneder -Fundador y CTO de Dynatrace
  • Más de tres cuartas partes de los CIO (76%) dicen no tener una visibilidad completa del rendimiento de las aplicaciones en arquitecturas nativas de la nube.
  • El 78% de los CIO están frustrados por dedicar tanto tiempo a configurar la supervisión de diferentes entornos de nube al implementar nuevos servicios.
  • Los equipos de TI dedican alrededor del 33% de su tiempo a resolver problemas de rendimiento.

Los CIO buscan la respuesta en AI

Al explorar el posible antídoto para estos desafíos, la investigación además revela que el 88% de los CIO creen que la IA será fundamental para que las capacidades de TI logren sobreponerse a la creciente complejidad.

Para descargar el informe global de 2019 Principales desafíos para los CIO en un mundo híbrido, basado en software, multinube, visita https://www.dynatrace.com/global-cio-report/. Este informe se basa en una encuesta global realizada a 800 CIO en grandes empresas con más de 1,000 empleados, realizada por Vanson Bourne y comisionada por Dynatrace.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags