3 beneficios de pagar tu tarjeta de crédito

3 beneficios de pagar tu tarjeta de crédito
3 beneficios de pagar tu tarjeta de crédito

Estar al corriente con tus deudas te mantiene tranquilo y durmiendo como un bebé, sin embargo, los beneficios de pagar tu tarjeta de crédito son más, no dejes que un mal consejo te aleje del buen camino financiero que llevas.

Ya sea que pagues el mínimo o seas totalero, pagar mes a mes tu deuda en la tarjeta de crédito es la mejor práctica financiera que puedes tener, pues, aunque puede implicar un gran esfuerzo los beneficios a corto, mediano y largo plazo son muy buenos.

1.- Mejora tu historial crediticio (o empeora)

El beneficio que es más fácil que pierdas de vista, es el de ir construyendo tu historial crediticio, pero también es el más importante. Recuerda que el pagar tu tarjeta de crédito te abre las puertas a que en un futuro puedas pedir otros productos financieros, y quién sabe comprar una casita o un auto.

Pero si no te mantienes al corriente con tus deudas y le haces caso al vecino o al mal amigo que te aconseja dejar de pagar y darte a la fuga, tus metas a largo plazo se verán afectadas. 

Evita contratiempos y paga antes de la fecha límite de pago, de lo contrario te puedes hacer acreedor a intereses moratorios o, comisiones por falta de pago o gastos de cobranza, lo cual provocará que tu deuda incremente y cómo decía mi abuelita: Sale más caro el caldo que las albóndigas.

2.- Financiamiento mensual

Otro de los beneficios de pagar tu tarjeta de crédito es financiarte mensualmente, piensa por un momento que, si eres totalero, podrás utilizar tu línea de crédito en su totalidad cada ciclo.

Por esta razón es muy importante que elijas la tarjeta de crédito que más te conviene para tu estilo de vida y necesidades.

Si liquidas el total de tus consumos realizados durante el periodo, puedes obtener financiamiento hasta por 50 días sin pagar un sólo peso de intereses. Así, si realizas tus compras inmediatamente después de la fecha de corte, tendrás más días para pagar. 

Memoriza la fecha de corte, la fecha de pago y el límite de crédito para llevar el control de tus consumos y pagos. 

3.- Buena salud financiera 

El último de los beneficios de pagar tu tarjeta de crédito es mantener tu buena salud financiera, pues al cuidar que tus deudas jamás excedan tu capacidad de pago, tendrás un control más exacto de tu flujo de dinero.

Pues si te das cuenta de que comienzas a pagar de más en tu tarjeta de crédito es signo de que algo no anda bien en tus finanzas o de cargos no reconocidos, por eso es importante que revises siempre tus estados de cuenta para poder reclamar oportunamente cualquier anomalía o cargo que no reconozcas.

Ahora ya lo sabes, los beneficios de pagar tu tarjeta de crédito son mucho mayores que el peso de desembolsar meses cada ciclo. El control está en ti, si no quieres pagar tanto, no gastes tanto, haz un presupuesto personal y familiar.

Stori dato

¿Tu tarjeta está próxima a caducar? Mucho ojo: Tú plástico sí caduca, pero tu cuenta no, aunque esto no te exime de tu responsabilidad de seguir pagando el dinero que debes al banco.

Tu tarjeta de crédito puede durar hasta cuatro años, esto como una medida de protección contra el robo de identidad para los titulares de tarjetas, ya que es información que solo se puede obtener si tienes la tarjeta en tu poder.

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito te envían una tarjeta nueva antes de que expire la actual. Si por alguna razón no lo hacen e intentas usarla una vez que ya haya pasado su fecha de vencimiento, será rechazada.

Sobre el Autor

Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.