A tan sólo 4 días de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia, anuncian que el subsecretario de Secretaría de Hacienda, Gabriel Yorio González renunciará a su cargo, a pesar de las declaraciones previas sobre la permanencia del equipo de la dependencia.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, Yorio, quien ha estado en Hacienda durante casi seis años, dejará su puesto en el próximo periodo.
Esta noticia surge en un contexto donde la presidenta electa había afirmado que el equipo superior de Hacienda, bajo el liderazgo de Rogelio Ramírez de la O, se mantendría intacto, salvo por el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, que se unirá al gobierno de la Ciudad de México.
Las especulaciones sobre la salida de Yorio comenzaron hace dos semanas, sin embargo, un portavoz del Ministerio de Finanzas se negó a comentar al respecto.
Cabe destacar, que Yorio ha sido un interlocutor clave para los inversionistas en Wall Street y bancos desde el inicio de la administración.
Su papel ha sido fundamental para mantener la estabilidad en un entorno donde ha habido enfrentamientos con importantes empresarios.
Durante su gestión, Yorio promovió la emisión de bonos sustentables y trabajó en la reforma de los mercados de deuda y acciones para beneficiar a empresas más pequeñas.