La aspirante a la presidencia por la oposición, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con empresarios e inversionistas estadounidenses, con quienes acordó sostener una relación de amistad y socios si gana en las próximas elecciones de 2 de junio.
“Estoy convencida que debemos estrechar nuestros lazos de amistad y de negocios con Estados Unidos para que a ambos países nos vaya bien”, publicó en sus redes sociales.
Durante el encuentro con los empresarios, la panista trató, temas de seguridad, migración, empleos, turismo, entre otros:
“Tenemos que fortalecer la relación con Estados Unidos. Más nos vale que fortalezcamos esta relación que es de amistad. Antes que nada somos amigos y luego socios comerciales”, sostuvo.
Consideró que el “nearshoring” será el eje de su diálogo con la comunidad empresarial de Estados Unidos, misma que precisó será una oportunidad para sacar de la pobreza a millones de personas.
“Esa es la oportunidad para quitar la pobreza de nuestro país. La única manera de que los jóvenes dejen de ser pobres no es sólo los programas sociales”, dijo.
También adelantó que su “brújula de valores” le impedirá mantener relaciones con gobierno autoritarios y poco democráticos.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de empresas como Google y Microsoft, por lo que comentó que la tecnología es un igualador social, de modo que es necesario invertir en la cobertura total de internet para mejorar la educación en México.