WeeCompany: La insurtech que busca la transformación digital del sector salud en México

/COMUNICAE/ El sector asegurador debe impulsar sus proyectos de digitalización para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del paciente
Actualmente hay muchas ineficiencias que se encuentran en los sectores tradicionales de seguros y salud, algunas relacionadas con el uso de papel y procesos burocráticos que producen un mal resultado para la contención de costos y la experiencia del usuario para los clientes.

Ante esta situación, WeeCompany® responde a estos retos con tecnología, ya que desde 2018 ha transformado los procesos de las aseguradoras tradicionales para que puedan contar con una oferta digital, con el desarrollo de un ecosistema de salud, que vincula directamente a las aseguradoras con los distribuidores de medicamentos sin usar una red de farmacias tradicional, lo que permite que las aseguradoras reduzcan costos en la cadena de valor y ofrezcan una mejor experiencia a los asegurados.

Con este desarrollo, único en su tipo, se brinda a los pacientes asegurados o no, un único registro médico electrónico (EMR) y portabilidad para el acceso a médicos, laboratorios, farmacias y hospitales, al automatizar el proceso de validación con la aseguradora para determinar el tipo de cobertura que tiene el paciente. Con ello se crea una nueva experiencia de usuario en la industria con herramientas intuitivas de autoservicio como directorios, video consultas, citas, reclamos, renovaciones y acceso a más de 6,000 farmacias, 1,100 laboratorios y 105 hospitales.

«Otros de los tantos beneficios de WeeCompany® se centran en ofrecer una mejor experiencia de usuario para los pacientes, la optimización de costos a través de la automatización, herramientas de contención de costos y transparencia», menciona Jesús Hernández, fundador de WeeCompany y presidente de la Asociación Mexicana de HealthTech (AHM).

Actualmente, la empresa se encuentra desarrollando una red de salud para la mayoría de la población de la región que carece de cobertura de seguro y necesita acceder a los servicios de salud a través de su presupuesto. Esta solución de gastos de bolsillo implica una alianza sinérgica con las cadenas de farmacias y laboratorios más grandes de México. Con esta herramienta, los pacientes podrán acceder a varios servicios y a su historia clínica electrónica (HCE) a través de sus teléfonos inteligentes bajo un modelo de negocio transaccional.

De igual manera, para continuar con el desarrollo de los sectores de salud y seguros, WeeCompany® se involucró en la creación de la Asociación Mexicana de HealthTech (AHM), que tiene como objetivo integrar y alinear a las empresas a los estándares internacionales de HealthTech que facilitarán la colaboración y la creación de un ecosistema de salud interconectado, así como para brindar más acceso y mejores servicios de salud a la población mexicana. 

Es así como WeeCompany® continúa transformando a las empresas del sector asegurador tradicionales y conectándolas a un ecosistema de salud digital hiperconectado que simplifica y automatiza la colaboración, lo que permite una mejor experiencia de usuario para los todos los involucrados en la cadena de calor, especialmente los pacientes.
Fuente Comunicae

114 Views
Scroll to top
Close