Esta mañana de jueves, usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos de hasta más de 30 minutos en las Líneas 3, 5, 6, 7 y B de la red de Sistema de Transporte Colectivo, por lo que se recomienda tomar precauciones y anticipar las salidas.
A través de redes sociales, los afectados expresaron su malestar por los retrasos y las aglomeraciones en las estaciones, lo que generó inconvenientes para aquellos que se dirigían a sus lugares de trabajo y estudio.
Una de las más afectadas es la Línea B ya que según las denuncias, hay trenes detenidos o llenos en su capacidad, además de gran afluencia en las estaciones y tiempo de espera de más de 30 minutos.
A pesar de que as autoridades del Metro compartieron en redes sociales que el tiempo de espera de los trenes es de 4 minutos en dicha estación, los usuarios desmintieron lo dicho y aseguraron que era de más de 20 minutos.
“Línea B como siempre asco de servicio pónganse a trabajar”, se lee en un tuit compartido está mañana.
“Línea B como siempre con mucho atraso atascada porque no tienen una coordinación real nunca, siempre problemas con ustedes: 40 minutos esperando el Metro, 5 estaciones 30 minutos se tarda, pésimo servicio, pésimos jefes”, apuntó otra usuaria del Metro.
Otras de las Líneas afectadas fue la 9 que corre de corre de la estación Pantitlán, ubicada en la alcaldía Iztacalco, hasta la estación Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues según usuarios está “iba muy lenta“.
Lo mismo sucedió con la Línea 6 en la que usuarios reportaron que el avance era lento lo que dificultaba llegar a sus destinos.
“Línea 6 se vienen parando en cada estación“, indicaron.
El caos y las aglomeraciones se extendieron también hasta la Línea 5 en donde se reportó que los trenes en los convoys, literalmente estaban parados.
“Si van a esta estación, ya salgan”, advirtió el usuario de Twitter @jonlopo.
Por los diversos retrasos que se presentan este jueves en la red del Metro CDMX, se recomienda a los usuarios tomar precauciones y considerar rutas alternativas para evitar contratiempos.