Tendencia 1 El Colaborador 27/06/2023
Una investigación de Adyen, la plataforma global de pagos utilizada por las empresas más importantes del mundo, ha revelado que más de una de cada cuatro personas (26%) en México ha sido víctima de fraude en sus pagos. En promedio, las víctimas fueron estafadas por $3,374.80 pesos cada una.
Dado que la inflación y el costo de vida se disparan para los consumidores y dificultan aún más las cosas para los minoristas, ninguno de ellos puede permitirse caer en manos de los estafadores. La encuesta realizada a 2,000 consumidores y 500 empresas en México, explora el grado en que el fraude de pagos está afectando a ambas partes.
“Los datos destacan la importancia para que los comercios inviertan en herramientas de gestión de riesgos y luchen contra el fraude. La tecnología está disponible, y hoy, se pueden reducir las pérdidas financieras sin sacrificar la buena experiencia para los consumidores», Anna Aguilar, Directora de Ventas de Adyen México.
Con el incremento en fraude, el 68% de los encuestados cree que el comercio electrónico se convierte en una forma de compra menos atractiva, mientras que el 82% quiere que los minoristas comuniquen mejor los esfuerzos que realizan para protegerlos del fraude.
Otros datos que destacan de la investigación son:
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