Tus ojos y el momento de desmaquillarse: cómo mantenerlos sanos y no irritarlos
- Desmaquillarse es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado para la piel; sin embargo, si no se utiliza el producto adecuado para cada sensibilidad, este paso puede convertirse en un problema, sobre todo para aquellas personas que usan lentes de contacto y tienen ojos sensibles.
Llega ese momento del día para desmaquillarse. Se cumplieron las metas; quedaron algunas más pendientes y se está frente al espejo con el único propósito de descansar: primero la piel y después nosotras. Pero en este paso hay personas que tienen un punto muy importante a considerar: la sensibilidad de sus ojos y el cuidado extra que deben tener si usan lentes de contacto. The Body Shop ya trazó el camino para ellas con un ingrediente: la manzanilla 🌼.
Desde hace cientos, sino miles de años, la manzanilla se ha convertido en la solución para decenas de problemas. Es la solución inmediata a la irritación; sirve de calmante en infusiones y aromaterapia. En resumen: es una flor que es sinónimo de tranquilidad.
Por ello, sus propiedades son perfectas para crear una línea de productos que tiene el objetivo de ser eficaz y, al mismo tiempo, ser suave con pieles delicadas, sobre todo en sus partes más sensibles, como los ojos. En esta parte de la historia entra la Línea de Manzanilla de TBS, eficaz con el maquillaje, suave con la piel.
Manteca desmaquillante de manzanilla, The Body Shop
Disuelve impurezas y deja a la piel limpia y nutrida: dos de las funciones que se buscan con cualquier desmaquillante. Eficacia y suavidad son las palabras que definen a esta línea: con aceite y agua de manzanilla de Norfolk (Inglaterra), para eliminar sin esfuerzo el maquillaje y la suciedad que parece más difícil de quitar.
Además, la línea cuenta con una variedad de texturas y formatos que le hablan y cuidan a diferentes sensibilidades y estilos de maquillaje: porque tener una piel limpia y nutrida también se trata de cuidar tus ojos.
¿Qué debes buscar en un producto a la hora de desmaquillarte? 🌜
- Rapidez ⏳: Buscar un producto que elimine el maquillaje resistente al agua (para ojos y labios) en menos de 30 segundos. Además, que pueda limpiar y eliminar el polvo fino que puede provenir de ambientes contaminados, clínicamente comprobado.
- Practicidad 🛴: con aplicar uno o dos pumps de un gel limpiador de un solo paso, puedes disolver el maquillaje de manera rápida y efectiva con ayuda de un paño de muselina o de almohadillas desmaquillantes reutilizables de bambú y algodón.
- Cuidar tus ojos 👀: Un desmaquillante de ojos limpia rápidamente cualquier remanente de esta parte de tu rostro, sin tirar pestañas o irritar tu piel. Con tan sólo unas gotas aplicadas a una almohadilla, es suficiente para obtener una limpieza profunda y delicada al mismo tiempo.
Para ello, la Manteca Desmaquillante de Manzanilla de The Body Shop es el mejor aliado, pero ¿cómo hacerlo correctamente sin dañar tu piel?
Apostar por el método de los tres 3️⃣: para alcanzar una limpieza profunda y que realmente sirva, hay que ir paso a paso.
- Desmaquillado con Camomile: Aplica una cantidad del tamaño de una nuez sobre el rostro seco y masajea suavemente para eliminar todo el maquillaje en menos de 30 segundos. ¡Tu piel quedará lista para el siguiente paso!
- Tónico con Aloe Calming Toner: Usa las palmas de tus manos para aplicar el tónico, pasándolo suavemente por el rostro para refrescar e hidratar, mientras restableces el equilibrio de la piel.
- Gel Calmante Multi-Use: Aplica una pequeña cantidad en el rostro para calmar e hidratar tu piel con su fórmula ligera y eficaz.
Servicio de cortesía en Tiendas The Body Shop físicas
Para entender las necesidades propias de cada tipo de piel, The Body Shop está realizando tratamientos en diferentes espacios en México. Estos parten de análisis personalizados, faciales realizados con productos éticamente formulados y recomendaciones para adquirir productos de calidad, siempre sostenibles. Estos espacios solo estarán disponibles para personas mayores de edad.