Personal de Protección Civil de Oaxaca, voluntarios y prestadores de servicios intensificaron la búsqueda de una turista taiwanesa que fue reportada como desaparecida el pasado martes.
Elisa Schwartz, de 28 años, desapareció al intentar cruzar nadando la bocabarra en la laguna de Chacahua, hasta la comunidad de “La Grua” en San Pedro Tututepec destino, Oaxaca. Así lo dio a conocer la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Mauro Cruz, titular de la dependencia, detalló que Schwartz y su pareja, un alemán llamado Aljoscha Ritter, llegaron a la zona costera el pasado 29 de enero y el día de ayer Ritter reportó la desaparición de su pareja.
El alemán detalló a las autoridades que la desaparición ocurrió el pasado 6 de febrero, alrededor de las 19:00 horas y mencionó que la joven vestía un top de color naranja y un bikini verde.
Desde el martes temprano lancheros recorrieron la zona a fin de dar con su paradero, sin obtener resultado alguno, por lo que temen que la víctima haya sido arrastrada por la corriente a aguas abiertas, complicando su salida.
Las tareas de búsqueda continuarán durante este miércoles, en espera de que las condiciones meteorológicas sean favorables para llevar a cabo la búsqueda.