La Confederación de Organizaciones Unidas del Transporte anunció un paro nacional para el próximo lunes 5 de febrero, por lo que algunas de las principales carreteras del país se verán afectadas.
A través de un comunicado precisaron que se trata de una manifestación pacífica con la que buscan exigir mayor seguridad para los transportistas ante la inseguridad que se vive en carreteras.
“La coalición de Organizaciones Unidas de autotransporte convocamos a paro nacional para el día 5 de febrero de 2024, para expresar de forma pública, pacífica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas, de diversa índole”, explicaron.
En este sentido, demandaron una urgente solución ante la inseguridad que atenta contra la integridad y vida de los conductores.
Asimismo, ofrecieron disculpas por los inconvenientes que provocará el paro nacional, especialmente en las carreteras federales.
Se tiene previsto que el punto principal de la concentración sea el kilómetro 90 de la carretera 57, México-Querétaro, en el trébol del Arco Norte, a partir de las 7 de la mañana.
De momento, ocho estados se han sumado al para nacional:
- Sinaloa: el punto de reunión será entre las Brisas, sobre la carretera 15, entre Guamúchil y Guasave.
- Veracruz: desde la plaza de cobro de Acayucan hasta los límites de Veracruz con Tabasco.
- Nayarit: en el entronque Diego de San Blas, en el kilómetro 30 de la carretera México 15, de Tepic a Mazatlán.
- Jalisco: en el punto conocido como “El 40”, sobre la carretera México 54, de Manzanillo-Colima a Guadalajara; así como en la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Los Lagos de Moreno.
- Guanajuato: a partir del kilómetro 90 de la carretera Irapuato-Guanajuato.
- Querétaro: el punto será el arco norte, en el kilómetro 90, en su cruce con la carretera 57, México-Querétaro.