TOMRA Sorting Recycling liderando durante y más allá del COVID-19

Las vidas personales y las empresas han estado sujetas a cambios sin precedentes durante 2020. La pandemia se ha extendido sin descanso, exponiendo a las empresas a desafíos desconocidos y cambios inesperados. “En estos últimos meses, hemos aprendido más que nunca que poder responder rápidamente a nuevas situaciones, ser conscientes de nuestras responsabilidades corporativas e individuales y desarrollar una comprensión compartida de la situación en rápida evolución son factores clave para superar la pandemia de la manera más efectiva y segura posible «, explica Tom Eng, SVP Head de TOMRA Recycling.

La acción corporativa es primordial

La lucha contra el coronavirus depende en gran medida de que las empresas tomen medidas para mitigar la propagación del virus desde todos los ángulos. TOMRA tomó esta responsabilidad muy en serio desde el principio. La protección de su activo principal, sus empleados, estuvo y siempre estará en el centro de todas las acciones corporativas, seguido de planes de continuidad comercial para garantizar operaciones y servicios sin problemas. Todo inició en China, donde comenzó el virus. Ted Park, Regional Sales Director Asia en TOMRA Sorting Recycling, explica: “como China fue el primer país en ser severamente afectado por el virus, tomé los primeros pasos dentro de la compañía e introduje varias medidas para mantener a mi equipo seguro. Además, dado que Corea del Sur ya controlaba la exportación de máscaras o su envío fuera de su territorio y limitaba la cantidad de máscaras disponibles para la compra por persona, algunos colegas coreanos enviaron máscaras en paquetes de 20-30 piezas a algunos compañeros en China para proporcionarles el equipo necesario, cada vez más escaso. Al hacerlo, sentimos más solidaridad y un sentimiento de unión durante el estallido inicial de la pandemia ”.

Poco después, el virus cruzó la frontera china y obligó a más países y subsidiarias de TOMRA a actuar. “A mediados de marzo, la propagación del virus aumentó de manera constante y golpeó muy fuerte a Estados Unidos. Como soy responsable de mi equipo en Estados Unidos, cerré nuestra oficina en Charlotte, Carolina del Norte, incluso antes de que me lo pidieran oficialmente,                       limitando así el posible contacto con el virus «, expresa Carlos Manchado Atienza, Regional Sales Director Americas en TOMRA Sorting Recycling. La sensación de cuidarse y apoyarse mutuamente creció constantemente: cuando las máscaras se volvieron escasas en las instalaciones de producción de TOMRA en Europa, el equipo chino envió algunas de sus máscaras junto con otros equipos para garantizar la seguridad de sus colegas.

Con el tiempo, la escala de la crisis se hizo cada vez más evidente y la introducción de amplias medidas de precaución se volvió vital. TOMRA revisó y fortaleció sus regulaciones locales y las regulaciones implementadas que están alineadas con las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales en conjunto con el gobierno y ahora se aplican a todas nuestras oficinas e instalaciones globales.

Ante todo, el contacto social tuvo que reducirse al mínimo. Por esta razón, TOMRA impuso una prohibición de viajes corporativos y se comprometió a que todas las reuniones se llevaran a cabo virtualmente, sin más reuniones presenciales. Al estar en la posición afortunada de que todos los empleados tienen el equipo necesario para trabajar desde su casa, desde su primer día de trabajo los requisitos previos necesarios ya estaban establecidos y la transición a trabajar desde el hogar se realizó sin problemas. Pero no todas las labores se pueden transferir a casa, para estos colaboradores, el distanciamiento social se volvió obligatorio y se le pidió al personal de producción que usara caretas. El aumento de la frecuencia de limpieza y el suministro de desinfectantes, que están disponibles en oficinas e instalaciones, complementan las medidas de seguridad existentes. Los empleados se mantienen actualizados casi a diario y cuentan con un flujo constante de información sobre la situación actual y cualquier cambio que ocurra.

Producción y continuidad del servicio

En este tipo de situación, es inevitable que los factores que impactan en las operaciones lleguen rápidamente y sin previo aviso. Los efectos negativos en la producción, como la desaceleración o la reducción de trabajadores, no pueden evitarse, pero pueden ser esquivados tomando medidas rápidas e inteligentes. «Dado que operamos a nivel global, la capacidad de producción se puede dividir en nuestras instalaciones de producción global para funcionar a plena capacidad y generar la producción esperada», asegura Melanie Knödgen, VP, Head of Operations Recycling and Mining de TOMRA. «Un mayor stock nos permite enviar las máquinas y piezas de repuesto de TOMRA a tiempo y cumplir con los requisitos de nuestros clientes como de costumbre. A pesar de todas las limitaciones e influencias externas relacionadas con COVID-19, nuestra producción y entregas no se han visto afectadas ”, agrega Knödgen.

En preparación para posibles bloqueos locales, TOMRA proveyó a sus ingenieros de servicio y fuerza de ventas con el equipo necesario para trabajar de forma remota siempre que sea posible y apoyar a los clientes de la manera más integral y profesional a la que están acostumbrados. Los clientes que compraron previamente el paquete TOMRA Care se benefician de tener piezas de repuesto ya en el sitio y reciben capacitación de ingenieros de servicio para realizar reparaciones de forma independiente. «Tener un concepto de servicio como este nos asegura a nosotros y a nuestros clientes que sus máquinas ofrecerán el mejor rendimiento posible mientras mantienen a los empleados seguros», afirma Peter Geisler, VP, Head of Global Service Recycling.

Mientras que TOMRA mantiene el negocio en posición vertical y puede ayudar a los operadores de la planta a mantener sus instalaciones en funcionamiento, la continuidad del negocio en los servicios de gestión de residuos no siempre está garantizada y difiere de un país a otro. Las instalaciones de Michigan y Carolina del Sur han detenido la recolección de materiales de reciclaje ubicados en la acera y el Reino Unido redujo los servicios de recolección de basura o cerró el reciclaje por completo. Por el contrario, Europa está haciendo esfuerzos sostenidos para garantizar la continuidad del servicio de gestión de residuos para proteger tanto la salud humana como el medio ambiente. Christoph Bach, Sales Director Europe en TOMRA Sorting Recycling, explica: «en Europa, donde un hogar promedio genera alrededor de 500 kg de residuos sólidos municipales por año, es esencial garantizar una gestión, clasificación y reciclaje adecuados de los residuos. Estamos dispuestos a contribuir aún más a la promoción/avance de estos servicios mediante nuestro amplio, aunque actualmente remoto apoyo».

Innovadora en el camino a seguir

El reciclaje no es simplemente una tendencia o una palabra de moda, sino una industria a largo plazo orientada hacia el porvenir y un requisito previo para mantener el planeta para las generaciones futuras. Como tal, TOMRA ha intensificado su compromiso, consolidará aún más su presencia en la industria del reciclaje y proporcionará soluciones en diversas aplicaciones. La fuerza de ventas de TOMRA, presente en todo el mundo, continúa apoyando a los clientes en la planificación e instalación de nuevas plantas proporcionando conocimiento y equipos de clasificación avanzados. «El entorno de trabajo ha cambiado, pero nuestro trabajo y compromiso para desarrollar tecnologías innovadoras de clasificación no lo han hecho. Lamentamos que algunos de los principales eventos y ferias comerciales a los que debía asistir la industria se hayan pospuesto de manera razonable y por la seguridad de todos nosotros. Con este fin, pronto entraremos en el escenario digital para presentar nuevos productos en los que nuestro equipo se esforzó mucho ”, anuncia Fabrizio Radice, Head of Global Sales and Marketing Recycling en TOMRA.

TOMRA Sorting Recycling anima a los clientes y clientes potenciales a probar su propio material en uno de sus centros de prueba junto con ingenieros y consultores de ventas experimentados. Aunque la situación actual es desafiante, TOMRA continúa atendiendo las necesidades de sus clientes y mantiene sus Centros de Pruebas en pleno funcionamiento. Los materiales enviados por los clientes se pueden probar de forma ilimitada. Pero el servicio de TOMRA va más allá de esto: como los clientes ya no pueden acompañar las pruebas en vivo en el sitio, tienen la opción de unirse a videoconferencias y recibir información en tiempo real sobre las pruebas. Dentro de un espacio de tiempo muy corto, los clientes reciben un informe de prueba detallado que respalda su decisión de compra. “Encontrar la solución de clasificación ideal para nuestros clientes fue, es y siempre será la tarea a la que dedicamos incansablemente nuestra competencia y pasión. Incluso en tiempos dinámicos y desafiantes como los que estamos experimentando actualmente, hacemos todo lo posible para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones futuras y así garantizar el éxito y la rentabilidad a largo plazo», explica Stefanie Mayer, Test Center Manager.  

Remodelando el futuro

Una pandemia como la actual sólo puede relacionarse en los libros de historia, que muestran que las crisis han preparado continuamente el escenario para el cambio, y a menudo para mejor. Aunque tanto los efectos a largo como a corto plazo son difíciles de predecir en esta etapa, está claro que la agitación actual ciertamente traerá una nueva sofisticación y flexibilidad en el uso de la tecnología, acercando a las personas y las comunidades, y volviendo a la apreciación de valores que siempre se han dado por sentado. Las empresas se sumergirán cada vez más en nuevos enfoques digitales, transmisión en vivo y desarrollarán una nueva cultura de trabajo. «No sabemos hacia dónde nos conduce el camino por el que estamos caminando, pero estaremos monitoreando la evolución del virus y continuaremos respondiendo a los nuevos desarrollos de la mejor manera posible y en interés de todos los involucrados». Estamos bien preparados para el futuro y estamos listos para aceptarlo, junto con y para nuestros empleados, socios y clientes «,  concluye Tom Eng.

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