TOMRA Recycling celebra el lanzamiento digital de sus últimas y avanzadas soluciones de clasificación

TOMRA Recycling celebra el lanzamiento digital de sus últimas y avanzadas soluciones de clasificación

Hoy fue el lanzamiento mundial de las últimas soluciones avanzadas de clasificación de TOMRA Sorting Recycling para satisfacer la demanda de una clasificación de materiales más rápida, más eficiente e inteligente, tanto ahora como en el futuro. Bajo el lema “Sinfonía de todos los tipos”, TOMRA Sorting Recycling lanzó formalmente dos nuevos productos: la tecnología de nueva generación de TOMRA, AUTOSORT® y AUTOSORT® SPEEDAIR, y también esbozó planes para el próximo lanzamiento de una tercera solución nueva, AUTOSORT® CYBOT.

Los lanzamientos de productos debían realizarse originalmente durante IFAT 2020, pero con el evento cancelado debido a COVID-19, TOMRA adaptó sus planes y en su lugar lanzó los nuevos productos en una plataforma digital. El tema “‘Symphony of all Sorts’ de TOMRA” se eligió para reflejar la forma en que el AUTOSORT ® de última generación y sus productos complementarios crean una sinfonía perfectamente armonizada para clasificar todo tipo de desechos con una precisión y sofisticación avanzadas. 

Expertos de los equipos globales de TOMRA realizaron presentaciones sobre los últimos productos a más de 1000 asistentes digitales en todo el mundo, incluidos representantes de medios de comunicación tanto internacionales como regionales. Las sesiones interactivas de preguntas y respuestas permitieron a los espectadores obtener más información sobre las capacidades de los nuevos productos y conocer las predicciones de TOMRA para el futuro global de la clasificación basada en sensores.

Basado en los comentarios positivos recibidos del público, TOMRA Sorting anticipa altos niveles de interés en el modelo más avanzado de su sistema AUTOSORT ® de nueva generación. El sistema de clasificación basado en sensores versátil y ultra compacto, se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones de clasificación de materiales. Compacto, altamente flexible y actualizable, AUTOSORT ® reúne lo último en tecnologías de TOMRA para ofrecer una precisión avanzada de tareas de clasificación complejas a altas tasas de rendimiento. El sistema se puede integrar fácilmente en cualquier proceso de clasificación existente o nuevo, ya que una gran cantidad de proyectos piloto iniciales se han confirmado.

Está equipado con la gama más amplia de sensores y utilizando datos para clasificar objetos, la máquina es capaz de separar materiales que son difíciles o incluso imposibles de separar utilizando tecnologías convencionales. Incorporada como estándar en el último AUTOSORT ®, es la tecnología SHARP EYE de TOMRA que aumenta la eficiencia de la luz mientras mantiene el mismo consumo de energía, mejora la nitidez de clasificación y mejora la separación de fracciones difíciles de alcanzar.

La unidad también incorpora la última y mejorada versión de la tecnología de detección FLYING BEAM® exclusiva y patentada por TOMRA que ofrece una gama de beneficios. Una mejor eficiencia de la luz permite un mayor rendimiento a bajos costos operativos; el diseño compacto permite una instalación flexible y fácil; y la eficiencia mejorada de la señal de luz da como resultado una detección mejorada. 

Gracias a la integración de la tecnología SHARP EYE y FLYING BEAM®AUTOSORT ® ofrece constantemente un alto rendimiento en términos de precisión de clasificación en todas las fracciones objetivo, incluso en las aplicaciones más complejas.

Las tecnologías opcionales incluyen el nuevo DEEP LAISER que destaca por su compacidad y su flexible gama de usos. Su reconocimiento de objetos permite una nitidez de clasificación más profunda para mejorar significativamente el rendimiento del proceso de clasificación. Otra área de aplicación es el uso de la inteligencia artificial a través del aprendizaje profundo. DEEP LAISER es uno de los primeros sistemas de aprendizaje profundo totalmente integrados en el mercado.

Fabrizio Radice, Vice President and Head of Global Sales and Marketing de TOMRA Sorting Recycling, comenta: “Trabajamos muy de cerca con nuestros clientes para garantizar que nuestros productos cumplan de manera consistente con sus exigentes requisitos y los de sus clientes finales. Nuestro sistema AUTOSORT ® de nueva generación es un desarrollo increíblemente emocionante, ya que su uso de sensores versátiles y software inteligente le permitirá satisfacer las demandas de una gran cantidad de aplicaciones de clasificación actuales y futuras “.

Los asistentes del evento de lanzamiento digital de TOMRA también descubrieron otro nuevo producto desarrollado por TOMRA, AUTOSORT ® SPEEDAIR, un componente adicional de la gama AUTOSORT ® de TOMRA. AUTOSORT ® SPEEDAIR es un sistema altamente personalizable diseñado para estabilizar materiales ligeros como películas plásticas o papel en un transportador de alta velocidad, generando así un mayor rendimiento y mejorando la calidad de clasificación.

Con la demanda de la industria que resulta en la necesidad de cintas transportadoras de mayor velocidad,AUTOSORT ® SPEEDAIR incorpora entradas de aire accionadas por ventilador controladas por velocidad que generan una corriente de aire constante sobre la cinta transportadora para evitar que el material en la cinta transportadora se mueva. Al duplicar la velocidad de las cintas transportadoras, hasta 6 metros por segundo, el rendimiento es mucho mayor y la calidad de salida es consistentemente alta.

Los clientes se benefician de un mejor retorno de la inversión, así como de menores costos de instalación y funcionamiento. Además, como el primer sistema en el mercado sin cubierta de correa, el acceso a la unidad para mantenimiento es mucho más rápido y la probabilidad de un bloqueo de material es mucho menor en comparación con los sistemas convencionales de alta velocidad en el mercado, al igual que el riesgo de tiempo de inactividad de la máquina.

Más allá del lanzamiento de la nueva generación AUTOSORT ® y AUTOSORT ® SPEEDAIR, el tercer y último producto mencionado en el evento fue el próximo lanzamiento del primer robot de TOMRA, el AUTOSORT ® CYBOT. El sistema comprende un escáner AUTOSORT ® de nueva generación, un sensor electromagnético y un brazo robótico. Siendo el primer robot en el mercado, AUTOSORT ® CYBOT combina espectroscopía de infrarrojo cercano (NIR) y luz visible (VIS), DEEP LAISER y, si es necesario, inducción para la recuperación de metales ferrosos y no ferrosos. El brazo robótico de AUTOSORT ® CYBOT es capaz de clasificar simultáneamente el material en cuatro corrientes o fracciones diferentes según el tamaño del material de entrada, el color y los criterios de las fracciones objetivo.

Con plantas de clasificación y reciclaje que exigen niveles de automatización aún más altos que nunca, el AUTOSORT ® CYBOT estará disponible pronto y es otro componente de valor agregado que complementa la gama AUTOSORT ®, pero que también puede funcionar como una unidad independiente. Antes de su lanzamiento oficial, se pueden realizar pruebas de materiales en el Centro de Pruebas de TOMRA para confirmar sus capacidades sobresalientes.

Valerio Sama, Vice President and Head of Product Management, agrega: “la adición de un brazo robótico a nuestro sistema AUTOSORT ® abre una gran cantidad de nuevas oportunidades para aplicaciones altamente automatizadas dentro del proceso de clasificación y ofrecerá un nivel aún mayor de control de calidad de reciclables como HDPE, PET y PP”.

Tom Eng, SVP and Head de TOMRA Sorting Recycling, concluye: “Estamos encantados con lo bien que fue el evento de lanzamiento digital. ¡COVID-19 ha implementado nuevas formas de trabajar y comunicarse y, como tal, estamos más que felices de probar una plataforma de lanzamiento digital por primera y probablemente no la última vez dado su éxito! El lanzamiento brindó la oportunidad de mostrar nuestra gama de tecnologías complementarias, conectadas y perfectamente armonizadas que juntas ofrecen una sinfonía que es capaz de clasificar todo tipo de desperdicios con rendimientos de clasificación incomparables y con un rendimiento impresionantes. ¡Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la sinfonía, los sonidos de todas nuestras máquinas, y quedaron cautivados por ella!

Sobre el Autor

Amo el soundtrack de The Last of Us y el sudoko. Me gustan las películas de Martin Scorsese y David Fincher.