InternacionalesInternational 3 El Colaborador 27/08/2025
Un tiroteo se reportó esta mañana en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis, Minnesota, en que dejó al menos 17 personas resultaron heridas y al menos dos niños murieron. El tirador, quien aún no ha sido identificado, tenía 20 años y se suicidó tras el ataque, de acuerdo con la policía. El primer en informar de la situación fue el gobernador Tim Walz.
“Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, escribió.
Walz indicó en primer momento que autoridades estatales se encuentran en el lugar, mientras se desplegaba una respuesta coordinada con agencias locales y federales. En paralelo, agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron para apoyar las labores en la zona. La confirmación del gobernador activó protocolos de seguridad y comunicación institucional mientras se recopilaba información oficial.
El incidente habría sido al inicio de las clases, en que, según el horario escolar, se celebró una misa para toda la escuela a las 8:15 de la mañana (local). Los estudiantes estaban apiñados en los bancos cuando un tirador abrió fuego afuera del edificio con algún tipo de arma semiautomática. De acuerdo con el Minneapolis Star Tribune, el tirador «simplemente lanzó gas pimienta a través de las vidrieras hacia el edificio» y realizó de 50 a 100 disparos, que después fue confirmado por la policía.
“Un hombre armado se acercó por el exterior, al lado del edificio, y comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia alcanzó a los niños. Tenía un rifle, una escopeta y una pistola”, dijo Brian O’Hara, jefe de la policía de Minneapolis. «Dos niños pequeños de 8 y 10 años fueron asesinados donde estaban sentados en los bancos», añadió.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, pidió condolencias a las familias y afirmó que hay niños entre las víctimas.
“Los niños están muertos… estos niños estaban literalmente rezando”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya fue informado de la situación.
«He sido informado de manera completa sobre el trágico tiroteo en Mineápolis, Minnesota. El FBI respondió rápidamente y está en el lugar. La Casa Banca continuará monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor únanse a mí rezando por cada persona involucrada!», dijo en su cuenta de Truth Social.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario