La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y TikTok México firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de capacitar en el uso de las herramientas que brinda plataforma de videos cortos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Ciudad de México.
Con la firma de este instrumento, acordaron que se impartirá el programa a 33 mil unidades económicas por año, para que las MiPymes fortalezcan el e-commerce y el marketing digital, por lo cual, personal calificado de TikTok México impartirá al menos un curso por mes dirigido a los emprendedores.
Fadlala Akabani Heneide, titular de la Sedeco, explicó que con los cursos, los microempresarios tendrán la oportunidad de crecer, fortalecer y colocar sus productos entre los usuarios, así como aumentar sus ventas.
El director de Asuntos Públicos de TikTok México, Edgar Rodríguez Rudich, mencionó que, con esta colaboración, se pondrá a disposición de los emprendedores y empresas las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus marcas.
También, Rodríguez Rudich recordó que tan solo en lo que va del año, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México.
Los interesados tendrán que mantenerse al pendiente de las redes sociales de la dependencia capitalina @SedecoMX, donde darán los detalles para que puedan ser parte del programa.