Tiendanube lanza su primera campaña global de marca

 Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, anuncia su primera campaña global de marca, que se centra en las pequeñas y medianas empresas. Denominada «Salto Emprendedor», la campaña inspira a los emprendedores a dar nuevos pasos con su negocio expandiendo o abriendo su primera tienda en línea. Sin romantizar la trayectoria, el contenido toma en cuenta los retos a los que se enfrentan los emprendedores latinoamericanos. La campaña mundial se lanza este 1 de febrero en Brasil, Argentina y México, incluyendo la difusión en las redes sociales y campaña con influencers.

Con un concepto desarrollado de la mano de la agencia de publicidad Grey, el video presenta a tres emprendedores que viven el momento decisivo de poner en marcha su tienda en línea y retrata, a través de la metáfora del salto de una montaña, los sentimientos de inseguridad, expectativa, ansiedad y emoción que experimentan los emprendedores al abrir un negocio e invertir en el universo online. Tiendanube entra como el aliado que acompaña a los emprendedores en este viaje con herramientas y contenidos de apoyo. En el video, se retratan diferentes perfiles de pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran Moda, Salud y Belleza y Alimentos y Bebidas; todas ellas categorías presentes en la plataforma.

La empresa desarrolló esta campaña tras realizar un estudio a profundidad de los emprendedores latinoamericanos para comprender mejor las barreras a las que se enfrentan las PyMEs de la región. Así, la campaña «Salto Emprendedor» refuerza ante el mercado el reposicionamiento de la marca, que se ubica como el socio estratégico de los emprendedores de toda la región.

El objetivo de la campaña es acercar Tiendanube a estos emprendedores a través de la identificación y así reforzar el posicionamiento de la marca. «La misión de Tiendanube es hacer posible los sueños y ambiciones de los emprendedores para que sus negocios lleguen más lejos y se establezcan en toda América Latina. Sabemos que entrar en el universo online es un reto, pero estamos decididos a bajar las barreras del emprendimiento y a hacer más sencillo este camino ofreciendo tecnología y contenidos relevantes. La campaña «Salto empresarial» tiene como objetivo inspirar y empoderar a los emprendedores para que vayan más allá y muestren su negocio al mundo a través del comercio electrónico, superando desafíos con el apoyo del socio adecuado en el proceso de digitalización o expansión de su negocio. Por eso la elección del eslogan ‘Muéstrale al mundo lo que eres capaz de hacer’ no podía ser mejor», afirma Gonzalo Latugaye, Director Global de Marca y Comunicación de Tiendanube.

Actualmente, Tiendanube cuenta con una base de más de 90.000 marcas, que facturaron más de 433 millones de dólares durante 2021, lo que representó un aumento del 77% en comparación con 2020. Y es con un profundo conocimiento de este universo que la campaña es lanzada por Tiendanube, incluso respetando las particularidades de cada uno de los mercados en los que está presente.

«Nuestros equipos de Brasil, Argentina y México trabajaron juntos a distancia para capturar el sentimiento compartido por los emprendedores y traducirlo en un mensaje que tuviera sentido para los tres países, aportando elementos comunes a estas culturas, pero también especificidades locales. Esta combinación nos permitió llevar nuestra primera campaña global con la misma fuerza a todos los países en los que estamos presentes»finalizó Latugaye.

 

 

 

94 Views
Scroll to top
Close