La empresa Ticketmaster respondió a la Profeco sobre el reciente hackeo a su base de datos, confirmando que un tercero no autorizado accedió a información sensible, sin embargo, aseguró que nos hackers no pudieron hacer uso de los datos
Según el informe, los datos comprometidos incluyen información encriptada, como números de tarjeta de crédito, fechas de vencimiento y códigos de seguridad, lo que impide su uso indebido por parte de los hackers.
Profeco señaló que Ticketmaster ha tomado medidas para proteger a los consumidores y evitar que la información robada afecte sus derechos sensibles y patrimoniales.
Hasta ahora, la procuraduría no ha recibido quejas relacionadas con este incidente, pero ofrece asesoría a los afectados a través del Teléfono del Consumidor (55 55 68 8722) y en sus oficinas.
Dado que se trata de la divulgación indebida de datos personales, Profeco indicó que corresponde a otra instancia determinar las posibles sanciones a la empresa, de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.