La Secretaría de Turismo afirmó que busca que la edición 2023 del Tianguis Turístico México supere la marca de todas las ediciones anteriores, en cuanto a asistencia.
El evento, que por primera vez se realizará en la Ciudad de México, recibirá a mil 113 compradores nacionales e internacionales de 685 empresas, provenientes de 55 países de los cinco continentes.
Con optimismo, Miguel Torruco, titular de la Secretaría, dijo que:
“Con estas cifras, a tan solo seis semanas de la celebración del Tianguis Turístico, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en ediciones anteriores
Por su parte, la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, estimó que la capital del país recibirá a alrededor de 15 mil visitantes asociados a empresas nacionales e internacionales de la industria turística.
Torruco indicó que también está confirmada la participación de los 32 estados que integran el país y de mil 97 expositores representando a 522 empresas.
Torruco recordó que al cierre de 2022 se rompió el récord histórico en captación de divisas al registrar 28 mil 16 millones de dólares, un 14% más con relación a 2019.
Destacó que, por primera vez en la feria turística más importante de América Latina, habrá un pabellón del Mundo Maya, con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como del Tren Maya y Tag Airlines, producto turístico multidestino que después de 36 años tiene conectividad gracias a las rutas Cancún-Flores, AIFA-Guatemala, entre otras.