Test: Identifica tus necesidades y el tipo de trabajador que serás de vuelta a la oficina

Home » Test: Identifica tus necesidades y el tipo de trabajador que serás de vuelta a la oficina

A estas alturas de la pandemia, hay personas que ya están de vuelta a la oficina, otras siguen en trabajo remoto y otras tantas ya están experimentando el trabajo semipresencial. Sin importar el esquema de trabajo que tengas, es importante que identifiques tus necesidades para que puedas adaptarte mejor a lo que venga. Por ello, frog*, firma líder en diseño, innovación y estrategia, comparte este cuestionario que define cuatro arquetipos de trabajador dentro de la ‘nueva normalidad’, ¿cuál eres tú?

  • Cuándo tienes que revisar información para el trabajo prefieres…
    A. Compartir ideas cara a cara con mi equipo.
    B. Hacerlo de manera individual.
    C. Tener una videollamada para discutir ideas.
    D. Puedo hacerlo de manera individual o con mi equipo, pero por videollamada.

  • ¿Qué frase te identifica más respecto al trabajo remoto?
    A. Ya sé qué es lo que me funciona para trabajar mejor.
    B. Estoy lista o listo para probar nuevos modelos  de trabajo híbrido.
    C. Me gusta cómo trabajo desde casa, pero tengo apertura para probar cosas nuevas.
    D. Trabajar desde casa me ha resultado muy bien.

  • Tu nivel de preocupación actual sobre la pandemia de COVID-19:
    A. Muy bajo
    B. Moderado
    C. Alto
    D. Varía

  • Tu deseo de regresar a la oficina es:
    A. Muy alto
    B. Alto
    C. Moderado
    D. Bajo

Resultados

Mayoría de A – Quienes saludan de mano

Te urge regresar a la oficina y añoras cómo eran las cosas antes. A veces parece que tu preocupación por el contagio es mínima. De cualquier manera no bajes la guardia. Prefieres trabajar de manera presencial y te apegas más a  las  formas de trabajo que ya conoces.

Mayoría de B – Quienes saludan de lejos

Quieres  regresar a la oficina porque extrañas la separación entre tu casa y el trabajo. Aún sientes preocupación por el contacto físico con otras personas, pero te preocupa más tu salud mental y la necesidad de socializar. Estás dispuesta o dispuesto a atender  todas las medidas sanitarias con tal de regresar a la oficina. Trabajas bien de manera individual y eres flexible cuando se trata de nuevos esquemas de trabajo.

Mayoría de C – Quienes saludan con el codo

Trabajar en remoto no ha sido un problema para ti, pero extrañas la colaboración cara a cara. Esperas que las medidas sanitarias sean extremas al regreso a la oficina. Prefieres la retroalimentación en persona pero eres flexible a nuevas formas de trabajar.

Mayoría de D – Quienes mandan emojis

Quieres permanecer trabajando de forma remota por siempre y ya te adaptaste a la perfección a las herramientas de colaboración virtual. Trabajas bien de manera individual y disfrutas de los esquemas de trabajo establecidos.

Estos arquetipos ayudan a reconocer las necesidades y deseos de tus colaboradores. Tal vez te puedas sentir en medio de dos de ellos, pero el propósito de este ejercicio es reconocer qué tan cómodo te resulta volver a la oficina, trabajar de forma semipresencial o seguir en remoto.

Tras más de un año en pandemia, es importante conocer cuáles son las necesidades de tu organización y tus colaboradores, ya que esto puede ayudar a la hora de diseñar esquemas de trabajo que realmente consideren las preocupaciones y deseos de todos los miembros de un equipo.

Trabajo México