Ternium reconoce a las 31 empresas contratistas con mejores índices de seguridad

/COMUNICAE/ Ternium, a través del programa Proveedor Seguro, reconoció a las 31 empresas contratistas con mejor desempeño en seguridad del periodo 2021-2022, en un evento realizado en las instalaciones del Club Nova.

Proveedor Seguro, programa que nació en 2016, tiene como objetivo mejorar la seguridad de las compañías contratistas que laboran dentro de las instalaciones e impactar positivamente en sus indicadores sobre esta materia, mediante dos pilares básicos: la gestión y el liderazgo. 

De las 31 empresas reconocidas, 19 son originarias de Nuevo León, 8 de Colima y 4 de Puebla. Entre ellas hay compañías de sectores de minería, ingeniería, distribución, mantenimiento y transporte, por mencionar algunos.

Incluso, de las 31 compañías ganadoras, 15 también forman parte de ProPymes, programa de Ternium que ha impulsado el crecimiento de más de 900 pequeñas y medianas empresas, al fomentar su productividad, mejora continua, seguridad, tecnología e innovación, mediante cursos, capacitaciones y proyectos conjuntos. 

A la fecha en Proveedor Seguro han participado 173 empresas contratistas; en total, desde 2016 se han entregado 121 reconocimientos. Este programa de seguridad también se realiza en otras operaciones de la compañía en América, como es el caso de Argentina, Brasil y Colombia.

«Felicidades a todos los ganadores de esta edición de Proveedor Seguro, sé que este premio les servirá mucho para continuar con estas buenas prácticas y motivar a que otras empresas se incorporen a este programa», comentó César Jiménez, President Ternium México.

«Mucho agradecimiento a su compromiso y esfuerzo por todos los resultados obtenidos en materia de seguridad, con seguridad seguirán por este camino, siendo un ejemplo y motivación para el resto de las compañías», coincidió Marina Chiesa, Safety Director de Ternium México.

Conocer a las empresas ganadoras

Nuevo León

1.-Atlatec

2.-Buffete de Ingeniería y Terracería

3.-Confiabilidad en Motores Eléctricos

4.-Disein Electrónica

5.-Fletes Astro

6.-Insumos Alcon del Noreste

7.-Jorge Leal Segovia

8.-José Américo Ayala

9.-José Ismael Ramírez García

10.-Juan Ramón Valadez Galaviz

11.-Mantenimiento Predictivo Computarizado

12.-Nalco de México

13.-Planeación Mantenimiento y Proyecto

14.-Promociones y Asesorías Tecnológica

15.-SKF de México

16.-Tecniquimia Mexicana

17.-Tecnolimpieza Industrial del Norte

18.-Transcarga del Norte

19.-Transportes Cadenas Hermanos

Colima

20.-Acarreos Mineros Capricornio

21.-Antonio Amezcua de Dios

22.-Kal Tire

23.-Nitro Explosivos de Ciudad Guzmán

24.-Omega Electroconstrucciones de Occidente

25.-Tracsa

26.-Transportes Orta

27.-Transportes Zapotiltenses 

Puebla

28.-Acondicionamiento en Potencia y Comunicaciones

29.-Grúas Transportes Maniobras y Servicios

30.-Martín Juárez Hernández

31.-Químicos Puebla

Acerca de Ternium México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx
Fuente Comunicae

65 Views
Scroll to top
Close