Terminal estará en Talent Land con su propuesta full time-full remote para desarrolladores mexicanos 

Vivimos en una realidad intensamente interconectada que es constantemente apalancada por la innovación, la cual no podría ser sin el invaluable talento de las y los ingenieros mexicanos, quienes incuestionablemente mueven al mundo. Terminal, la solución integral para construir equipos globales de ingeniería de software, consciente de la importancia de estos profesionales talentosos, anuncia su participación en Jalisco Talent Land que tendrá lugar en la Expo Guadalajara del 20 al 24 de julio.  

En su quinta edición, Jalisco Talent Land busca convertirse en el escenario único que propicie la conexión entre el talento sin importar su ubicación geográfica, a través de diferentes activaciones e interacciones como conferencias, workshops, competencias, retos y el ya tradicional Hackaton, entre muchos otros. El núcleo son los talentos y por ello se buscará crear experiencias únicas: Se trata de un evento nucleante con acceso de manera digital, presencial e híbrida, los interesados pueden conseguir sus accesos en: https://www.talent-land.mx 

Por su parte, Terminal busca a través de su participación empoderar a los desarrolladores al ofrecerles la opción de elegir la manera en que deseen evolucionar en su carrera, ya sea vía salarial, por posición, pero también a quienes quieran incursionar en otras áreas de desarrollo, todo esto sin salir de sus casas. Es por ello que tiene como objetivo convertirse en un puente de unión entre aquellos desarrolladores que deseen aportar su talento y generar un impacto en la vida de las personas a partir de la solución de desafíos que complementen sus conocimientos. 

La plataforma ubicará sus esfuerzos en la isla Terminal dentro de la Tierra Developer en Expo Guadalajara con charlas e interacciones directas y actividades dinámicas que motivarán a los desarrolladores a potencializar sus conocimientos, habilidades y, sobre todo, hacer de su conocimiento que con Terminal tienen la elección sobre cómo hacer despegar su carrera e impulsar su futuro de la manera en que cada desarrolladora y desarrollador quiera. Durante el encuentro en Jalisco, Terminal contará con la participación de desarrolladores senior expertos como Vicente Plata, de Canadá, VP of Runway Health; Arnoldo Montaño, de Chihuahua, Frontend Developer at Easy Knock vía Terminal, y Jesús Estrada, de Colombia, Tech Lead en Handshake vía Terminal. 

La charla con Vicente Plata, VP de Runway Health, consistirá en enseñar a las ingenieras  y los ingenieros cuán importante es conocer el valor de sus habilidades en el mercado y a partir de ellos utilizar a su favor el potencial de retorno que significa para la inversión de la empresa a la hora de negociar su próximo sueldo y prestaciones. En su participación el experimentado ingeniero mostrará cómo aspectos como equity, ownership, entrenamiento, entre otros, se convierten en más que solo beneficios o facilidades, sino que se tornan en auténticos propulsores que ayudan a que la carrera de cada desarrollador se torne en una inversión a largo plazo.

Por su parte, el frontend developer, Arnoldo Montaño ofrecerá un workshop en el que los protagonistas serán los patrones de diseño y la forma en la que pueden convertirse en auténticos salvavidas en entornos tan dinámicos y en constante cambio como los que representan las empresas con high-growth. Montaño compartirá al mismo tiempo cómo los patrones no solo ayudan en el momento de desarrollar código sino que también son grandes herramientas que conducen a una integración de equipo que rompe fronteras y permite enfocar la creatividad a creaciones de alto impacto. 

Finalmente, durante la participación de Jesús Estrada se destacará la importancia de la integración y despliegue continuos para fortalecer la identidad colaborativa del equipo a la vez que trasciende al producto en sí. En cuanto a Integración se refiere, el Tech Lead nos explicará a detalle por qué su continuidad radica en apalancarse a partir del deseo y las ganas de aprender que cada desarrollador tiene, mientras que, con relación a los retos técnicos, el despliegue continuo es una capacidad que todas y todos los desarrolladores deben tener en consideración, pues consiste en escribir e innovar a partir del código existente sin por ello romper con la funcionalidad de este.

La innovación hoy en día solo surge con equipos multi geográficos que se nutren a partir del conocimiento y habilidades que cada desarrolladora y desarrollador tienen que ofrecer. Con más de 1.3 millones de ingenieros en toda Latinoamérica, de los cuales 41% están en México, Terminal se erige como una plataforma de impulso que se cimenta en el poder de decisión de cada ingeniero mexicano por las mejores oportunidades laborales. 

244 Views
Scroll to top
Close