Tendencia de Home Office abre nuevas posibilidades para jóvenes mexicanos

Tendencia de Home Office abre nuevas posibilidades para jóvenes mexicanos

Cuadrante, primera agencia mexicana en abrir contrataciones a nivel nacional

El panorama que estamos viviendo a nivel nacional por COVID-19 es una situación sin precedente que ha impactado seriamente en la situación laboral del país. En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló, hace una semana, que a causa de la pandemia han desaparecido casi 1.2 millones de empleos formales en México, asimismo, frenó el descenso al reportar una pérdida neta de 3,907 puestos, sólo en julio.

Cuadrante Estrategia y Comunicación, empresa líder de relaciones públicas basada en la Ciudad de México, confirma que ahora todas sus vacantes para las posiciones de becarios, ejecutivos de cuenta y consultores, están abiertas a jóvenes y profesionistas de todo México.

La decisión deriva de la creciente tendencia al home office, que terminó de instalarse en 2020 a raíz de la pandemia global del COVID-19. Todo el aprendizaje derivado de esta migración forzada, hoy permite trabajar más eficientemente y desde cualquier rincón que cuente con Internet.

Para Cuadrante esta medida se traduce en la inmediata amplificación de su mercado potencial de talento por más del 400% (Población CDMX vs población nacional). Oficializar el trabajo desde casa también significa menos inversión en transporte, colaboradores más contentos y mayor productividad.

La firma mexicana considera a jóvenes que cursan los últimos semestres de carreras afines a la comunicación, o bien recién graduados.  Los requisitos específicos son:

  • Completamente bilingüe: escrito y oral.
  • Disponibilidad de tiempo al 100%.
  • Ganas de aprender y demostrar.
  • Home Office con PC, micrófono y cámara para video llamadas. Buena conexión a Internet.

Los interesados pueden aplicar desde cualquier lugar de México en tres sencillos pasos:

  1. Solicitar aplicación a vacantes@cuadrante.com.mx
  2. Enviar CV y documentación requerida, que se detallará por correo electrónico.
  3. L@s candidat@s seleccionad@s serán contactad@s para una entrevista.

Si bien esta medida representa una evolución importante para el alcance y forma de trabajar de Cuadrante, nuestra oficina en Reforma 199 piso 9, Ciudad de México, se mantiene abierta como un centro de colaboración e intercambio para nuestros colaboradores y amigos, observando siempre las indicaciones y recomendaciones oficiales de Salud.

Sobre el Autor

Reportero de temas de Salud, legislativo, turismo y gastronomía. Mascotero de corazón. Con más de 23 años de trayectoria en medios de comunicación