/COMUNICAE/ Los viajes diseñados para mujeres son actualmente un mercado en aumento, ya que ocupan el 56% de quienes viajan por el mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT)
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo señala que la región latinoamericana es líder en materia de espíritu empresarial femenino, por lo que es un gran momento para prepararse profesionalmente.
El aumento del poder de las mujeres se refleja cada vez más en diversos ámbitos y el Turismo no es la excepción, pues 56% de quienes viajan en el mundo son mujeres, mientras que 54% de la fuerza de trabajo en el sector turístico son de sexo femenino, según la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Con estos datos, es un hecho que los viajes diseñados por mujeres, para mujeres es un mercado en aumento y al que no hay que quitarle la vista.
Se pueden encontrar hoteles, hostales o casas de huéspedes que sean administrados por mujeres y que ofrezcan un ambiente seguro y amigable para las viajeras. Se brindan opciones de spas, retiros de yoga o meditación, y actividades de bienestar destinadas a relajar y revitalizar a las mujeres.
En un mercado competitivo, es esencial identificar un enfoque único que distinga a una empresa de otras en la industria, y considerar diseñar experiencias de viaje exclusivas para mujeres, es destacar de los demás.
Hoy en día, las mujeres viajeras buscan experiencias que satisfagan una variedad de necesidades y deseos. Buscan destinos y alojamientos seguros, valoran la flexibilidad en sus viajes y opciones que les permitan personalizar su experiencia de acuerdo con sus intereses y preferencias individuales. Les gusta aprender sobre cultura, tradiciones y estilo de vida.
De esto se dio cuenta Ana Laura Serrano, creadora y directora de Wom Travel, una agencia de viajes que nació en 2020 con el objetivo de ofrecer experiencias de «bienestar, ayuda e inspiración para todas las mujeres que necesitaban y querían hacer de los viajes la terapia que les motivaba para reinventarse», además de brindar la seguridad y libertad que sus clientas requerían.
Con más de 20 años de trayectoria dentro del segmento turístico, Ana Laura reconoció la importancia que tuvo prepararse profesionalmente para ser pionera en este tipo de viajes en México.
¿Cómo empezar a trabajar en este sector en crecimiento?
Es de suma importancia prepararse profesionalmente para ser parte de este cambio. Pensando en ello, Tecmilenio cuenta con la carrera corta de Profesional Asociado en Turismo, que permite desarrollar las competencias necesarias para dar respuesta oportuna a las demandas y necesidades de la industria turística.
Entre las ventajas de convertirse en Profesional Asociado en Turismo está la de cursar una carrera corta de dos años de duración, con un formato flexible que permite estudiar, sin dejar de trabajar.
También podrá prepararse en temas de turismo incluyente y administración de proyectos turísticos viables y será capaz de proporcionar servicios turísticos alineados con las tendencias de la industria.
Con el conocimiento adecuado y una buena planificación, se puede crear una empresa exitosa que satisfaga las necesidades no solo de las mujeres, sino de todo aquel que guste de viajar y quiera experiencias memorables.
Fuente Comunicae