Tec de Monterrey celebra las graduaciones de casi 6 mil egresados de la generación junio 2022

El Tecnológico de Monterrey llevó a cabo de forma presencial en sus campus, las ceremonias de graduación de la generación Junio 2022, donde celebraron a sus más de 5 mil 600 alumnos y alumnas de profesional y posgrado de las distintas escuelas: Arquitectura, Arte y Diseño; Ciencias Sociales y Gobierno; Humanidades y Educación; Ingeniería y Ciencias; Medicina y Ciencias de la Salud, y Negocios.

Este año, 148 de los graduandos son extranjeros de profesional provenientes de 28 países y 129 de posgrado, procedentes de 25 países, quienes recibieron sus títulos profesionales y grados académicos de las seis escuelas.

Durante su intervención, David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo de la Institución, recordó la importancia de ser disruptivos y buscar metas ambiciosas, pues aseguró que durante su trayectoria profesional, las y los graduandos tendrán la tarea de afrontar retos y desafíos de manera creativa, por lo que aseguró que la base para lograrlo será a través de las herramientas y habilidades que desarrollaron como estudiantes. 

«Hay décadas en las que no pasa nada y hay semanas en las que pasan décadas y lo que hemos vivido en los últimos dos años es prueba de ello. Para nosotros ustedes son la generación de la esperanza. Durante este tiempo se mostraron resilientes, creativos, pero sobre todo supieron adaptarse al cambio y buscaron soluciones a problemas complejos. Ustedes son lo que nuestro país necesita, personas que tengan la capacidad para plantear ideas transformadoras a los retos que se presentan», agregó Garza.

Las ceremonias se llevaron a cabo del 25 de junio al 1 de julio, líderes de distintos sectores, fungieron como oradores invitados, entre ellos, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración del FEMSA y presidente del Consejo del Tec de Monterrey; Héctor Slim Seade, director General Telmex, y Ana María Aguilar Moses, Directora Divisional Norte – BanBajio, entre otros. Cada uno fue convocado a fin de motivar e incentivar a los futuros graduados y graduadas que se incorporarán al mundo laboral.

Por su parte, Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado invitó a los graduados a ser ejemplo de empatía, esperanza, emprendimiento y educación. “Estas palancas por sí solas son relevantes y poderosas. Al combinarlas, se crea un efecto multiplicador. Estas serán pilares fundamentales para vivir una buena vida e impactar positivamente a la sociedad”, puntualizó.

Conoce el número de egresados de profesional por escuela:

EscuelaJunio 2022
Arquitectura, Arte y Diseño477
Ciencias Sociales y Gobierno348
Humanidades y Educación196
Ingeniería y Ciencias2,008
Medicina y Ciencias de la Salud119
Negocios1,394
Total: 4,542 egresados de profesional

Según datos de la “Encuesta de Empleo a 3 meses de la Generación Diciembre 2021″ el área de Dirección de Inteligencia e Información Institucional del Tec, el 86% de alumnas y alumnos de los últimos semestres ya se encuentran laborando. Es decir, el perfil académico, la experiencia laboral previa a la graduación y la participación en programas de internacionalización contribuyen positivamente con la tasa de empleabilidad.

Además, el siete por ciento de los egresados de la generación del 2021 que tienen un empleo a los 3 meses de graduarse, se encuentra laborando en el extranjero, y el 16% de ellos, emprende como socio o dueño de empresas, ya sea como actividad principal o secundaria.

Scroll to top
Close