NacionalNacionalesPortada 4 El Colaborador 17/09/2025
Este miércoles en el regreso de las conferencias mañaneras de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la directora general de Financiera para el Bienestar (Finabien), Rocío Mejía Flores, brindó un informe sobre el envío de remesas de Estados Unidos a México.
En este sentido, la funcionaria detalló que se han enviado al país más de 22 millones de dólares de remesas a través de la tarjeta Finabien, creciendo de forma “exponencial” el uso de este plástico.
Tal ha sido la demanda, que la titular de la financiera señaló que 50 mil plásticos “están en camino a consulados en Estados Unidos para ir previendo en los próximos meses” más uso de estos por parte de connacionales, debido a que estos se agotaron por la alta demanda.
¿Qué beneficios otorga la Tarjeta Finabien?
De acuerdo con Mejía Flores, Finabien continúa entre los primeros cinco lugares como mejor opción para envío de remesas, gracias a sus bajas comisiones y tipo de cambio.
Beneficios:
Comisión de 2.9 por ciento y tipo de cambio más competitivo. Ejemplo: si se envían 400 dólares, el destinatario recibe 7 mil 638.47 pesos.
Envíos diarios de hasta 2 mil dólares y al mes hasta por 10 mil dólares.
Permite guardar hasta 20 mil dólares.
A través de la aplicación Finabien, ya se pueden realizar aportaciones al Seguro Social.
Por último Rocío Mejía indicó que la tarjeta puede ser solicitada en línea para poder hacer el envío de remesas a través del portal www.finabien.gob.mx o en su defecto el trámite también se puede realizar en los 53 consulados de México en Estados Unidos.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario