El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya son 14 semanas consecutivas de reducción en la transmisión del virus covid-19 en México.
En el marco del informe del “Pulso de la Salud” López-Gatell señaló que las primeras cinco semanas del 2023 registraron una disminución rápida en la propagación del virus, mientras que las siguientes nueve se han mantenido estables, con niveles mínimos de transmisión.
Destacó que en las últimas dos semanas, se ha observado una nueva reducción más acelerada, lo que es una buena noticia para el país.
“Llevamos ya 14 semanas de que está el proceso de reducción, es exactamente la duración que lleva el año 2023.”, apuntó.
Además, la ocupación hospitalaria ha permanecido en niveles mínimos, con solo un cuatro y uno por ciento de ocupación de las camas generales y las camas con ventilador para pacientes con infección respiratoria aguda.
También se ha registrado una disminución en la mortalidad asociada con covid-19, que ahora está en menos de un dígito. Sobre ello, el subsecretario de Salud confía en que esta tendencia se mantenga en las próximas semanas.
Finalmente Hugo López-Gatell anunció que continúa la campaña de vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años de edad en todo el país, una de las alternativas para protegerse del virus de covid-19.