Si el crecimiento es la meta, Deel llega a México para ayudar a las empresas a conseguirlo

El multinacional y  reconocida empresa Deel, quien se ha convertido en una de las compañías con crecimiento más rápido del sector, pasando de cero a más de mil millones de dólares en valor solamente en dos años, anuncia su llegada a territorio mexicano con el fin de brindar una solución que permite a las empresas contratar el mejor talento en cualquier parte del mundo. La empresa de tecnología de RR.HH se enfoca en la contratación y pago de nómina internacional, con lo cual, ayuda a que las empresas puedan crear equipos con talento proveniente de diferentes países, ahorrando tiempo y dinero en este proceso. La plataforma de Deel brinda contratos en minutos, compliance a nivel global, un solo pago para equipos en varios países y divisas, control financiero automatizado y una mejor experiencia, tanto para empresas como para el talento.

Su llegada no es una elección al azar pues, de acuerdo con el Global Innovation Index 2020 México se posiciona como el segundo país líder en innovación en América Latina y Caribe, lo cual hace de él una puerta de entrada para la inversión, crecimiento y tecnología para toda la región.  Por otro lado, de acuerdo con el Global Startup Ecosystem Report 2020, México se destaca por albergar a algunos de los ecosistemas startup con el mayor potencial a nivel mundial.

“Para Deel era muy importante empezar a abrir mercado en esta región y particularmente en México, porque no solo están surgiendo cada vez más empresas digitalmente nativas, sino que la apropiación digital está avanzando muy rápido, negocios y compañías de todo tamaño y giro están teniendo la necesidad de encontrar talento clave fuera de sus canchas de juego para seguir con su crecimiento” comentó Pepe Villatoro, Head de expansión en México, Centroamérica, Caribe e Iberia de Deel.

Anteriormente contratar equipo en otros países implicaba subsidiarias, operar nóminas, notarios, abogados, contadores y mucho tiempo y dinero. Hoy todo eso se resuelve en Deel en unos minutos. No olvidemos que internacionalizar no solo significa enviar mercancía a otros países, sino que se trata de una toma de decisión estratégica que prepare a la empresa para aprovechar al máximo la nueva fuerza laboral global.  

De acuerdo con cifras del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021 de KPMG, nueve de cada diez empresas (87%), ha acelerado el progreso de adopción de nuevas tecnologías para lograr la transformación digital. Asimismo, el 35% planea expandir su presencia nacional y el 16% expandir su presencia global.

Los objetivos de crecimiento han generado la necesidad de buscar talento fuera de lo local. La disrupción tecnológica en las formas de trabajo, pero también en las formas de hacer negocio no tiene precedente alguno, por lo que las empresas en México se encuentran en el momento de hacer frente a hacer un catch-up de las capacidades y talentos que requieren. Tanto CEO ‘s como directivos de RR.HH están saliendo al mercado en búsqueda de los perfiles que necesitan, pero reconocen que esto no es una labor sencilla.

Si tomamos en cuenta que el 47% de las empresas mexicanas (51% empresas grandes, 45% empresas medianas) priorizan contar con el capital humano que tenga las capacidades necesarias para realizar la transformación digital y conducirlos al crecimiento constante, Deel llega como una respuesta para esta búsqueda pues, la contratación e incorporación de empleados o prestadores de servicios internacionales se realizan en cuestión de minutos.

“Ahora es muy fácil encontrar talento en Argentina, Colombia, España o cualquier otro país sin tener que preocuparse por el papeleo o cuestiones legales. El punto es solucionarle la vida a RR.HH, Finanzas y CEOs. La plataforma es sencilla, clara y automatizada. No es necesario ser una empresa grande, ya que desde una MiPyME puede contratar a una sola persona o proveedor” puntualizó Villatoro.

Si el crecimiento es la meta, toda herramienta, digital como Deel, que añada crecimiento a la empresa ha de convertirse en un gran aliado. Gracias a las capacidades y plataformas digitales se ha comprobado que las empresas pueden ser muy eficientes sin estar físicamente cerca de sus clientes o colaboradores. Si las empresas ya presentan un ritmo exitoso en México ¿por qué no dar ese mismo servicio o similar valor en otras partes del mundo evitando complicaciones?

59 Views
Scroll to top
Close