Shivani Siroya, CEO fundadora de Tala Mobile, pide priorizar tecnologías y beneficiar a los más vulnerables
/COMUNICAE/ Invitada como panelista en el STS High Level Forum destacó su enfoque social y humanista. Con más de 8 millones de clientes en 4 países, comparte su perspectiva sobre el uso de la tecnología para desafiar legados de exclusión financiera en países emergentes. Asegura que la telefonía móvil provee una ruta a las herramientas financieras digitales que mejoran la calidad de vida de personas, familias y sociedades
La participación de Shivani Siroya, CEO y Fundadora de Tala Mobile, una empresa global de micro prestamos digitales en el foro STS 2023, se destacó por su enfoque social y de impacto.
En el marco de la Conferencia de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe del Science and Technology for Society Forum (STS forum), organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Siroya participó en el panel «Dimensión Social del desarrollo de Ciencia y Tecnología.» Dentro de la discusión, Siroya resaltó el hecho de que es fundamental aprovechar el uso de la tecnología para revolucionar el sistema financiero tradicional, acercando más y mejores servicios para los sectores vulnerables.
«Tala Mobile, se fundó como empresa digital con la convicción de que la tecnología y la conectividad podrían derribar las barreras que excluyen a personas que tradicionalmente no están bancarizadas y la convicción se ha convertido en una realidad que sirve a casi 8 millones de personas en cuatro países» Comentó en su contribución que un reciente estudio realizado en los cuatro países en donde opera Tala Mobile (México, Kenia, India y Filipinas) se demostró que el acceso a herramientas financieras digitales impacta directamente en el bienestar de las personas y en su autoconfianza.
La CEO, también compartió su perspectiva sobre la necesidad de que todos los actores del ecosistema financiero y social trabajen de manera colaborativa para acelerar la inclusión y no olvidar que la alfabetización digital y financiera son derechos humanos. Al tocar el tema de la protección del consumidor, aseguró que es vital lograr un balance entre acceso digital y protección. Siroya afirma que la experiencia mundial demuestra que la mejor forma de protección es a través de la educación financiera, indicando que se ofrece en variedad de formatos para clientes y consumidores en general.
Para finalizar, Siroya confirmó el compromiso de Tala Mobile con los mexicanos y el interés en continuar su colaboración con actores del sector público y privado. Sobre todo, aseguró que la empresa seguirá enfocada a servir a la población económicamente vulnerable con modernidad, flexibilidad, transparencia y eficiencia. «A Tala le complace comprobar que a través de la tecnología se puede eliminar el mito de que los altos riesgos y costos que son endémicos al sector de microfinanzas.»
Sobre Tala
Tala es una empresa de tecnología global que crea los servicios financieros más accesibles del mundo. Desde su fundación en 2015, Tala ha suscrito $3400 millones en préstamos para casi ocho millones de personas en Kenia, Filipinas, México e India. Los clientes confían en la empresa y se enorgullece de tener una calificación de 5 estrellas en Playstore con más de 1 millón de reseñas.
Tala ha recaudado casi 500 millones de dólares en capital y deuda de inversionistas visionarios, incluidos Upstart, Stellar Enterprise Fund, RPS Ventures, J. Safra Group, IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures. Tala ha sido nombrada en la lista Fortune Impact 20, Disruptor 50 de CNBC tres años seguidos y la lista Fintech 50 de Forbes durante cinco años consecutivos.
Fuente Comunicae