Sin categoría 1 El Colaborador 07/08/2026

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro este viernes en Palacio Nacional con el historiador británico Niall Ferguson, especialista en historia económica e intelectual enfocado en el estudio del poder y las relaciones internacionales.
“En Palacio Nacional, recibí al historiador especialista en economía, Niall Ferguson; conversamos sobre el momento histórico que vive México y la relación con Estados Unidos”, dio a conocer la mandataria a través de una publicación en la red social X, sin ofrecer detalles adicionales sobre el encuentro, la presencia de otros asistentes o las valoraciones de Ferguson durante la reunión.
El encuentro entre Sheinbaum y Ferguson ocurre en un momento relevante para la relación bilateral, marcado por las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos y por las diferencias en asuntos como aranceles, migración y seguridad.
México y Estados Unidos mantienen además negociaciones en torno al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuya revisión se desarrolla mientras ambos países buscan definir las condiciones de la relación comercial para los próximos años.
Sheinbaum ha defendido mantener el diálogo con Washington y evitar una escalada comercial, aunque también ha cuestionado la política arancelaria de Trump y ha insistido en que existen otras vías para resolver las diferencias económicas.
Al mismo tiempo, México ha buscado diversificar sus relaciones comerciales. En mayo pasado firmó con la Unión Europea la modernización de su acuerdo comercial, en momentos en los que ambas partes buscan reducir vulnerabilidades derivadas de su dependencia de otros mercados.
Ferguson es investigador sénior de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y miembro sénior de la facultad del Belfer Center de la Universidad de Harvard. Su trabajo se ha centrado en historia económica, poder, política monetaria, conflictos y el papel de Estados Unidos en el orden mundial.
El académico británico es autor de 16 libros, entre ellos The Ascent of Money, Empire, Civilization, Doom: The Politics of Catastrophe y una biografía de Henry Kissinger.
También ha analizado en su obra la relación entre las transformaciones económicas, las crisis y los cambios en el equilibrio internacional del poder.
Etiquetado como:
Featured Principal
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario