NacionalNacionalesPortada 3 El Colaborador 15/08/2025
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó un desbasto de gasolina en México luego de que se han reportado cierres de gasolineras en Ciudad de México, Nuevo León y Chiapas por falta de combustibles.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria reiteró que no hay desabasto de combustibles, sino que es un tema de transporte que ya se está resolviendo.
“No hay desbasto y cualquier problema que tenga que ver con contratos a transportistas se está resolviendo, no hay desabasto de combustible, hay combustible, es un tema de transporte que ya se está resolviendo”, indicó.
Además, añadió que el abasto se está reforzando con pipas que se adquirieron el sexenio pasado y que eran operadas por la Secretaría de la Defensa, que ahora pasarán a ser de Pemex.
Pemex refuerza abasto de combustible
En tanto, Pemex informó que el problema se debe a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte, lo que ha generado que haya una disminución en los auto tanques disponibles para llevar gasolina.
“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, afirmó.
Cierran gasolineras por falta de combustible
Gasolineras ubicadas en diferentes puntos de Ciudad de México, Chiapas y Nuevo León, entre otros estados, se han visto obligadas a suspender operaciones debido a la falta de combustibles.
La situación ha generado molestia entre la población, ya que se han generado largas filas en otros establecimientos donde sí hay servicio.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.
CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario