La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presumió que realizó un recorrido en el Tren Maya a una velocidad de 140 kilómetros por hora, completando el trayecto de Escárcega a Tenabo en dos horas y media.
En su cuenta de X, Sheinbaum Pardo compartió un video de minuto y medio que documenta su experiencia en el transporte ferroviario.
Durante su visita a Campeche, donde evaluó programas de Bienestar, explicó que “el Tren Maya no sólo va a ser un tren de pasajeros, también va a ser un tren de carga, porque así ayuda al desarrollo del sureste. Esto lo vamos a construir en dos años, 25, 26 y todavía una partecita en el 27”.
Además, mencionó que en Escárcega se establecerá un “centro modal muy importante para el desarrollo de ese tren de pasajeros que va a generar empleos y desarrollo aquí, para Escárcega. Ese es un plan especial para Campeche. Por supuesto, ya les vamos a informar, venimos con la gobernadora para que conozcan muy bien de qué se trata”.
La mandataria también resaltó que “vamos a aumentar aquí, en Campeche, la producción de arroz. Campeche fue uno de los grandes productores de arroz de nuestro país, y después, se fueron abandonando los apoyos. Tiene muchas virtudes Campeche: aquí hay agua, aquí se puede desarrollar el cultivo del arroz, entre otros cultivos, esas dos”.