NacionalNacionalesPortada 2 El Colaborador 17/12/2025

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica del Ejecutivo Federal, cargo desde el cual fortalecerá el diseño normativo, la visión jurídica del Gobierno de México y la coordinación legal del Ejecutivo.
Vale mencionar que dicho puesto lo ocupaba Ernestina Godoy Ramos Consejera, ahora titular de la Fiscalía General de la República.
El nombramiento reconoce una trayectoria enfocada en el derecho público, la función gubernamental y la protección de derechos humanos, así como una amplia experiencia en el ámbito legislativo, administrativo y de políticas públicas.
¿Quién es Esthela Damián, nueva consejera jurídica del Gobierno de México?
Esthela Damián Peralta es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero y maestra en Educación, con una sólida formación jurídica que ha orientado su desempeño constante en el servicio público y en el ámbito legislativo.
Su preparación profesional incluye estudios y capacitación continua en Derecho Electoral, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, así como en aspectos normativos e impositivos, además de actualización en Cobranza Coactiva y Participación Fiscal.
Trayectoria en el servicio público
A lo largo de su carrera, se ha caracterizado por un enfoque integral del derecho, con especialización práctica en Derecho Parlamentario, Derecho Fiscal, Derechos Humanos y Derecho Electoral, áreas en las que ha desarrollado una trayectoria reconocida por su consistencia técnica e institucional.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario