NacionalNacionalesPortada 4 El Colaborador 07/01/2026

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que su gobierno haya incrementado recientemente la cantidad de petróleo que envía a Cuba.
Sin embargo, la mandataria admitió que el país se ha convertido en un «proveedor importante» de petróleo para la isla ante la situación de bloqueos y seguridad en Venezuela.
«Ayer pregunté a Pemex, que no me mandaron el dato, pero no se está enviando más petróleo del que se había enviado históricamente, no hay un envío particular», afirmó.
Sheinbaum señaló que esto es parte de un «envío histórico» que se realiza desde sexenios anteriores, como el de Enrique Peña Nieto, y refirió que en ese periodo se condonó la deuda a Cuba.
«Durante muchos años se ha enviado petróleo a Cuba por distintas razones, una son contratos, otras son ayuda humanitaria», añadió.
La mandataria se comprometió a compartir información sobre estos envíos con la prensa, pero apuntó que antes Venezuela era el principal proveedor de Cuba, pero con la situación actual, ahora México es un «proveedor importante».
«Con la situación actual de Venezuela, pues evidentemente México se vuelve un proveedor importante (…) —el envío— es parte del contrato y también la ayuda que se ha venido dando», concluyó.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖