NacionalesNationalPrincipal 1 El Colaborador 06/11/2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió nuevamente a las voces que apuntan que habrá recortes en materia de salud para el país, negando que esto sea verdad, pues señaló que “el sector es de los que más aumento presupuestal tienen”.
Aunado a lo anterior, la mandataria indicó que el tema central es que se cambió la manera en la presentación de los datos, de ahí la confusión para algunos, pero insistió en que no habrá recorte a este sector.
Puede llegar a parecer que los institutos nacionales tienen menos presupuesto, pero en realidad los presupuestos vienen de otros fondos. Se hizo este cambio para facilitar y disminuir la burocracia”, apuntó.
En más sobre el tema, la jefa de Estado mencionó que se está buscando disminuir al máximo los trámites burocráticos para beneficio de la gente, pues la meta es que sea mucho más ágil y transparente el ejercicio de los recursos.
Por la reasignación de los presupuestos en diferentes bolsas para que pueda salir de manera directa. Por eso pudiera llegar a parecer, si se compara con otros años, que hay una disminución del presupuesto, pero no la hay ni para los institutos nacionales de salud”, enfatizó.
Sobre el autor
Mi personaje favorito es Mario. Apasionado del cine, videojuegos y la música.


CyberMéxico es un portal de noticias sobre tecnología, ciencia, startups, el mundo gamer y el seguimiento de las tendencias tecnologícas
Copyright 2015 | CyberMéxico – Una Mirada al Futuro
Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.
Volver Confirme la información
✖
Sé el primero en dejar un comentario