Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desaprobó a Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) como opción para ocupar la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante su participación en el Simposio sobre Protección Social para la Infancia en Entidades Federativas, la mandataria fue cuestionada respecto a este tema, donde dijo desconocer las aspiraciones del expresidente del órgano electoral.
A pesar de que Córdova ha negado que le interese contender por la rectoría de la máxima casa de estudios, la mandataria capitalina explicó que la decisión estará en manos de las autoridades de la institución universitaria, pero pidió tomar en cuenta la opinión de los universitarios.
“No creo, desde mi muy particular punto de vista, que sea lo mejor para la Universidad Nacional, ya que decida la Junta de Gobierno y que tome en cuenta la opinión verdadera de todos los universitarios”, expresó Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno aprovechó el momento para criticar la actuación de Córdova durante las elecciones de 2012, pues lo acusó de participar en un fraude electoral, ya que señaló que a pesar de ser representante del pueblo de México no hubo intención por parte del INE para reconocer que no hubo imparcialidad.
Sheinbaum agregó su desaprobación ante la actitud del expresidente del INE sobre el actual gobierno y la Cuarta Transformación.