SF Bay Coffee apoya la economía de las familias cafetaleras de México

SF Bay Coffee  apoya  la economía de las familias cafetaleras de México

La empresa SF Bay Coffee la cual ofrece café gourmet y de especialidad elaborado con estándares de la más alta calidad, tiene como principal misión buscar a los mejores productores de café en el mundo para ofrecer a sus consumidores una gran variedad de granos, los cuales son tostados artesanalmente para lograr un sabor único y un aroma inigualable. Toda su línea de café mexicano proviene de pequeños productores de Chiapas, ahí siembran, cosechan, secan, catan, tuestan y empacan todo su producto, sus presentaciones de café de origen internacional también son cosechados por pequeños productores de diferentes regiones del mundo, los cuales son importados tostados, catados y empacados en Chiapas.


El campo representa una fuente de riqueza para el país, pero las condiciones a las que se enfrentan los pequeños productores son muy adversas, los ciclos de cosecha son meses de fuerte trabajo y cuando finalmente tienen su cosecha comienza el reto más grande, obtener el precio justo por la calidad del café y su trabajo.


Conscientes de todo esto y siempre en busca de apoyar la economía local y mejorar la industria del café en México SF Bay Coffee trabaja con más de 5,000 pequeños productores en México y 32,000 a nivel mundial, pagando a todos ellos lo justo por su trabajo, con precios superiores a los del mercado para protegerlos y ayudarlos durante la fluctuación de precios, este pago siempre es más alto que el precio base que marca el “Fair Trade Price” certificación creada por Los Estados Unidos de América para pagar lo justo a los cafetaleros.


SF Bay Coffee cuenta con un programa de apoyo a pequeños productores con el que ha podido donar más de 10 millones de árboles saludables, los cuales tienen el objetivo de ayudar al productor a mejorar la calidad y cantidad que producen en sus fincas cafetaleras. Además desde hace 40 años capacita y brinda apoyo a más de 7,000 familias en México para mejorar los rendimientos del grano, enseñar técnicas de cultivo y procesos de producción amigables con el medio ambiente y dar conocimiento para lidiar de manera orgánica con plagas y enfermedades de las pantas.


Esta exitosa marca no sólo se preocupa por la vida laboral de los pequeños productores, su responsabilidad social es firme y comprometida pues cuenta con una fundación, con la cual ha logrado construir 1,775 viviendas, 63 escuelas, 14 centros de salud; así como diversas guarderías y cocinas comunitarias en beneficio de las comunidades.


Los cuatro pilares que SF Bay Coffee ofrece en apoyo a los pequeños productores son:


  1. Pagar al productor por arriba del costo de producción: Esto permite al productor trabajar para mejorar su calidad, asegurando poder disponer de más café en la industria.
  2. Trabajar para mejorar la calidad y cantidad que producen en sus fincas de café: Dando capacitaciones para una fertilización correcta, mejorar métodos de recolección y selección de grano, tener la sombra correcta y mejora de tierras, además de proveer plantas de calidad y equipo de agrónomos.
  3. Mejorar las condiciones sociales de las fincas cafetaleras: Agrónomos y productores de programas sociales manejan el trato directo con los pequeños productores.
  4. Mejorar las condiciones sociales de las comunidades: A través de su fundación apoyan y trabajan en programas educacionales, nutricionales, etc. Enfocados en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

La cartera de oferta de café 100% chiapaneco que esta marca ofrece es:


– Café 100% Orgánico SF BAY COFFEE.


– Café French Roast SF BAY COFFEE.


– Mezcla Suprema SF BAY COFFEE.


– Breakfast Blend (Café Estilo Americano) SF BAY COFFEE.


– Pete’s Espresso SF BAY COFFEE.


– Adicionalmente, cuentan con cafés de especialidad, de origen único de otras regiones del mundo.


Puntos de venta: Costco, Chedraui  y Súper Aki (Quintana Roo, Campeche y Yucatán).


Todo el trabajo y esfuerzo de SF Bay Coffee tienen un impacto directo en Chiapas con los siguientes resultados:


– Más de 6 comunidades cafetaleras.


– La calidad de trabajo y café proviene de más de 8,000 hectáreas de café.


– Más de 35 proveedores.


– Más de 2,300 empleos indirectos.


– Más de 1,300 empleos directos.


– Más de 7,000 familias


“…Sin duda alguna SF Bay Coffee es una marca comprometida no sólo en crear la taza de café perfecta, sino también en mejorar la vida de cada pequeño productor, buscando romper el ciclo de pobreza que existe en las comunidades cafetaleras en México”.


 


Las redes sociales de SF Bay Coffee son:


 


 


 


Source: Sibarita

Etiquetado:
Sobre el Autor

Café por la mañana, caminata por la tarde