Atocha Antonio Vargas Reyes, Juan Gabriel Pérez Hernández y Ricardo Puente Enciso, exintegrantes del grupo criminal conocido como “Los Denys”, fueron condenados a un total de 112 años de cárcel por diversos secuestros en el Estado de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que estos sujetos operaban principalmente en Ecatepec, Coacalco y Cuautitlán Izcalli.
Como resultado de las investigaciones, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Juan Gabriel y a Atocha Antonio en octubre de 2011, mientras que Ricardo Puente fue capturado en enero de 2012.
A más de una década de sus capturas, el Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, sentenció a Juan Gabriel Pérez Hernández a 54 años de prisión y una multa de 373 mil 875 pesos por delincuencia organizada y secuestro en agravio de dos víctimas.
Atocha Antonio Vargas Reyes recibió una condena de 33 años de prisión y una multa de 149 mil 550 pesos por su participación en la administración, dirección o supervisión del secuestro de una persona.
Ricardo Puente Enciso fue sentenciado a 25 años de cárcel y una multa de 239 mil 280 pesos por el secuestro de una víctima. Las sentencias suman un total de 112 años de prisión.
Los sentenciados cumplirán sus penas en los Centros Federales de Readaptación Social 14 “CPS-Durango”, 15 “CPS-Chiapas” y 5 “CPS-Oriente”, respectivamente.