La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Díaz Marmolejo, fue duramente criticada en redes sociales luego de que pidió agarrar a «chingadazos» al legislador de la oposición que vote a favor de la reforma al Poder Judicial.
Fue ante medios de comunicación desde el Comité Directivo Estatal del PAN, que Díaz Marmolejo, dijo que “Al güey que vote en contra lo linchen al pendejo… que lo agarren a chingadazos y le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”.
Con lo anterior, la panista mencionó que sería lamentable si alguno de los 43 legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y Movimiento Ciudadano (MC) no acudiera a la sesión de este domingo para emitir su voto contra la reforma judicial.
Gerardo Fernández Noroña se pronuncia
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Reubica (FGR) contra la legisladora del blanquiazul.
“En mi condición de presidente de la mesa directiva del Senado presentaré una denuncia ante la FGR contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores”, apunto.