El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reafirmó el compromiso del Gobierno Federal con la seguridad de los transportistas y la importancia de trabajar juntos para lograr un sector seguro, durante la toma de protesta al nuevo Consejo Nacional Directivo 2023 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), presidido por Miguel Ángel Martínez Millán.
“Debemos de garantizar la seguridad de los bienes y de los ciudadanos. Ustedes, no están solos, cuenten con el Gobierno Federal. Este es el mensaje que envía a través de mi conducto el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el titular de Segob.
Asimismo, el titular de SEGOB reconoció la labor y el compromiso que Miguel Ángel Martínez adquirió como presidente entrante del Consejo Directivo de CANACAR. “De la mano del Gobierno estoy seguro que nos darán atención y ayudarán para propiciar y generar acuerdos para mejorar nuestra industria”, comentó el nuevo representante de los transportistas.
Por su parte, uno de los invitados, Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reforzó su compromiso con el Secretario de Gobernación, y el apoyo empresarial a Adán Augusto López, asegurando que los transportistas son un gremio fundamental para la vida económica de México.
Mientras que Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se sumó a los reconocimientos a Miguel Ángel Martínez Millán, y reiteró el compromiso de la asociación a su cargo, para seguir trabajando junto a la CANACAR en pro de la seguridad y bienestar de los agremiados y del transporte de carga.
Durante el evento, que contó con la presencia de más de 1,200 invitados, entre transportistas, autoridades y socios de la cámara, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en las carreteras y proteger a los conductores de transporte de carga.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en México el transporte de carga representa alrededor del 6% de los accidentes viales registrados; sin embargo, debido a la magnitud de las unidades involucradas, la gravedad de las lesiones y daños materiales puede ser mayor.
En este sentido, Adán Agusto López enfatizó que el Gobierno Federal reconoce la importancia de la industria del autotransporte de carga y se comprometió a trabajar de la mano con el sector en las prioridades del mismo, tales como la seguridad para los conductores y en las carreteras.